lunes, 17 de noviembre de 2014

Novedades de noviembre

Estas son algunas de las novedades que nos llegan en noviembre.




El próximo funeral será el tuyo es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.

Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.



En el silencio del bosque de Bainem aparece el cuerpo desnudo de una joven atractiva, cuidadosamente maquillada. Tiene una extraña y cruel mutilación, como si hubiera sido víctima de un ritual. Le encomiendan el caso al equipo de la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuertes convicciones que no lo va a tener fácil. No sólo por moverse en una "sociedad falocrática", sino porque se va a enfrentar a un caso cuyos hilos conducen a los poderes fácticos del país, a los intocables, a aquellos que nadie se atreve a nombrar pero que todo el mundo conoce. Su sola mención provoca pavor en una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la mentira, el engaño y la sumisión. En la que el bien y el mal se confunden. "A qué esperan los monos..." es una novela de intriga política, con una trama palpitante y vertiginosa: una novela negra que trasciende los límites del género. De la mano de una serie de personajes golpeados por el destino Khadra nos sumerge en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder en todas sus formas, de corrupciones y complicidades a todos los niveles; el de una sociedad argelina que soñó con un mundo mejor a través de la independencia, pero a la que una elite emergente, sin fe ni ley, le robó la sonrisa. Una bajada a los infiernos, no para abrasarse sino para recuperar la esperanzadora luz perdida. 




La novela El Sexto Evangelio es un texto lleno de misterio y aventura controlada. Un grupo de personas de diferentes lugares y condición se reúnen en la ciudad de Cambridge para conocer lo que esconde el conocido como “Sexto Evangelio”, el evangelio apócrifo del apóstol San Andrés. Un estudioso de lenguas muertas, una restauradora de libros antiguos, el Nuncio del Papa en La Habana, una diplomática china…, entre otros, pero todos tienen un interés muy claro en conocer, investigar y, por qué no, destruir ese nuevo libro sagrado que va a salir a la luz. Las relaciones de estos siete congresistas, sus historias, su pasado, sus anhelos, sus ansias de poder y sus deseos carnales se irán entrelazando en la novela hacia un final vertiginoso. 






Año 1946, Blas Cifuentes vive en Madrid, viudo y con un pequeño de 8 años. Todos los primeros de mayo, el «Día del Trabajo», deja a su hijo en el orfelinato de Santa Cristina para acudir al encuentro con la Brigada Político-Social en el Ministerio de Gobernación. El régimen cita a todos los republicanos fichados para que no se manifiesten tan señalado día. Vuelve a recogerlo pero, para su sorpresa, ha sido raptado por unos falangistas. Un niño interno que vio el rapto le desvelará su paradero. Regresará a su pueblo natal, Noblejas, en busca de su pequeño y afrontará el pasado, donde le espera odio y represalia. El Ágora de los Sentimientos guiará sus actos por un régimen despiadado, inclemente y crudo. ¿Encontrará a su hijo con vida? ¿Qué extraños sucesos oculta este pueblo toledano? ¿Cómo podría un simple hombre desafiar al mismísimo Franco? Sin duda alguna, se trata de una novela apasionante, repleta de misterio, venganza y amor, donde el lector disfrutará intensamente desde la primera página.






Esta breve sátira es un texto fundamental para el estudio de William Blake. Por un lado, nos ofrece una valiosa visión autobiográfica de la juventud del poeta y, por otro, nos proporciona abundante información literaria, esencial para comprender la obra que escribió con posterioridad. Se trata, además, de un texto de su puño y letra, como el llamado "Cuaderno del poeta" y el "Manuscrito Pickering", escrito a mediados de la década de 1780, y antes de imprimir sus "Canciones de inocencia" (1789, en las que ya emplearía su particular método de las ediciones iluminadas). Precisamente en "Una isla en la luna" Blake incluyó las primeras versiones de tres poemas de sus "Canciones de inocencia". En esta obra, en edición bilingüe, que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de "el cínico". Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de "Milton" y "Jerusalén", y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.

Estas son algunas de las novedades de este mes de noviembre. A todas les veo algún punto interesante.

Y a vosotros que os parecen. ¿Os interesa alguna? Animaros y me lo contáis.

 

27 comentarios:

  1. El primero que presentas ya lo he comprado y no tardaré en leérmelo, parece una trama que promete
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alguno tiene bastante buena pinta, pero esperaré a leer reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. El próximo funeral será el tuyo nos llama mucho, a ver si leemos alguna reseña pronto.

    ResponderEliminar
  4. Menos "El sexto evangelio"- por saturación con el tema- todos tienen muy buena pinta. Me parece fenomenal que se escriban y publiquen tantos libros sobre la postguerra- aquí nos muestras dos que parecen interesantísimos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el que más me atrae es el primero me hace gracia que ocurra en un pequeño pueblo de mi tierra. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. El de Cátedra es una apuesta segura, me encanta. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues esperaré a ver reseña spor que por ahora no me llaman <3

    ResponderEliminar
  8. El primero es el que más me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me interesa mucho el de Maeva, tiene una pinta estupenda; gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver que se dice de el primero y el segundo. Me gustan los libros de Cátedra por lo general, este no es menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El que más me atrae es el de Maeva
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El sexto evangelio me lo ofrecieron pero decline no por ganas sino por tiempo. El de Maeva nada más que con el título ya lo quisiera yo en casa

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar ninguno...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. No le había puesto mucha atención a la de Alianza pero la sinopsis tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. De las que comentas me apetece la de Estela Chocarro, pero de momento no sé...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues sin duda el que más me llama es el de Yasmina Khadra pero ahora tengo miras sobre el de William Blake. Esa sátira, además, si es de la colección blanca ya corroborás que es bilingüe así que a por él. Un abrazo Enzo. :)

    ResponderEliminar
  17. Esta vez me quedo con el libro de Alianza, que es el que me atrae desde que me enteré que se iba a publicar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El de Maeva es el que más me apetece :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo echado el ojo al de Maeva. Besos.

    ResponderEliminar
  20. El de Yasmina Khadra me llama la atención, ya que no he leído nada de el.

    ResponderEliminar
  21. Veremos cuando vayan saliendo las reseñas, pero el primero tiene una portada bien bonita...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. El de Maeva es el que más me gusta.

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. El de Maeva es el que más me llama la atención. La verdad que al ver las novedades de cada editorial todos los meses consigue hacer que mi lista de futuras compras aumente jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. No me llama ninguno y menos mal! Mi bolsillo lo agradecerá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encanta tu blog así que me quedo por aquí, Maeva será mi próxima adquisición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar