lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña Sola, Lisa Gardner

Título: Sola
Autor: Lisa Gardner
Traducción: Cristina Martín
ISBN: 978-84-15433-50-7
Editorial: Pàmies
Género: Novela policiaca
Páginas: 366
Precio: 19,95 €
El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión... y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.
El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.
Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar...
James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo.
Pero nadie podrá ayudarles cuando la muerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.

Reseña

Bobby Dodge, es un policía de uniforme, le gusta el trabajo de patrullar, vigilar las calles y mantener el orden. En las pruebas de tiro es de los mejores por lo que le ofrecen (y el acepta) incorporarse al cuerpo especial de francotiradores de la policía, un trabajo extra que desempeñara cuando exista una emergencia.

Jimmy Gagnon, hijo de un influyente juez del Tribunal Supremo estadounidense, amenaza a Catherine Rose Gagnon, su esposa, y a su hijo Nathan con una pistola en medio de una fuerte discusión. Bobby vio a Jimmy como un serio peligro para la vida de su mujer y su hijo y disparó volándole la cabeza.

A partir de aquí empieza un infierno para Bobby Dodge. El padre de Jimmy, James Gagnon, empleará todo su poder y dinero para conseguir que Bobby sea acusado de asesinato y este tiene que buscar pruebas para demostrar que es inocente. En la búsqueda de esas pruebas pide su apoyo a Catherine Gagnon y demostrar que lo que hizo fue salvarle la vida a ella y a su hijo.

La historia que se desarrolla nos muestra que nada es lo que parece. La que hubiera sido la víctima si no interviene, Catherine, tiene un pasado traumático y muy doloroso que ha marcado su presente convirtiéndola en una mujer fría, una superviviente; ese pasado volverá para terminar lo que dejó a medias. Los compañeros que desde el primer momento le mostraron su apoyo, no es seguro que lo sigan haciendo.

Nos encontramos ante un argumento que parte de una situación clara y de fácil solución, en la que se ve envuelto el agente de policía, pero según vamos pasando las hojas nos aparece una trama mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Una mujer fría y manipuladora que no la detendrá nada para conseguir lo que quiere, a la que su pasado la ha convertido en lo que es. El padre de Jimmy, el juez, que pondrá todos los medios posibles para destruir a su nuera y al policía que mató a su hijo y estos medios no serán necesariamente legales. Los cargos políticos de la policía y algunos compañeros del propio Bobby se emplearán con aplicación y a veces con saña contra él, por mantener sus puestos o conseguir algún ascenso.

Con una narración sencilla, directa y con buenos diálogos nos adentramos en un argumento que se va complicando y nos va atrapando en una trama que nos mantiene en vilo y nos acerca a un final emocionante y sorprendente que cierra la historia aunque no tendremos la seguridad de si se ha hecho justicia o alguno de los implicados se ha ido de rositas. El pasado formará una parte importante del presente y vendrá a ajustar cuentas, aumentando la tensión narrativa y le dará sentido al título de la novela.

Los personajes tienen unas vidas que contarnos, unas vidas que no sólo tienen que ver con la historia que nos cuenta Lisa Gardner, sino que tienen un recorrido anterior lo que los hace más completos e interesantes de conocer, enriqueciendo el relato. Unos personajes que podemos ubicar en cualquier sociedad desarrollada y que son fáciles de reconocer porque los tenemos a nuestro alrededor y sus actos de una forma o de otra ya los conocemos y, lamentablemente, no nos sorprenden.

 Enzo
 

27 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me pareció una novela muy entretenida y con enganche :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, lo que pasa es que tengo algunos aun pendientes de éste género o similares. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad y ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me gustan para peli, pero como a veces en la tele no hay nada...hay que leer estas novelas para pasar un rato muy entretenido y si es con buenos personajes, mejor. Me lo apunto como posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta será otra de las recomendaciones que compartes que me llevo para la lista, tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, ya lo había visto en algún otro blog y me había quedado con ganas de leerlo así que me alegra que también lo recomiendes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Toda la novela policiaca me interesa. Así que ésta también la tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando leo un libro así lo tendré en cuenta para la próxima vez que necesite algo así.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y tiene una pinta estupenda. Me lo llevo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He Visto mucho este libro y la verdad es que tengo que leerlo !
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Parece muy entretenida. La tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace nada y me gustó bastante

    ResponderEliminar
  14. Es un libro con buena pinta para quedarse enganchado, tomo nota aunque sigo en mis trece de eliminar pendientes de mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He decidido no sumar más libros de policíaca a mi lista porque tengo un montón esperando, pero creo que recomendaré éste a algún amigo mío que es super fan del género. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya había echado el ojo a esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los libros en los que nada es lo que parece, porque los leo intentando ver qué es lo que parece y que es lo que es (verdad) :) Lo tengo anotado pero sin prisas, tengo un montón de urgentes en la lista.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya le tenía echado el ojo, me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  19. No hago más que copiarte libros. Ahora que he terminado El pasajero, me llevo este que pinta igualmente entretenido y estupendo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta este personaje porincipal, yade entrada. Tengo que hacerme una buena recopilación de libros del tipo para pasar las tardes lluviosas bajo una manta, hay ganas ya. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Enzo, este libro parece sacado de una película jaja parece entretenida así que de caer en mis manos no dudaré en leerla. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero me ha llamado la atención el argumento y lo que cuentas sobre el libro, así que me lo llevo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Es interesante aunque la historia no me termina de enganchar, tal vez las historias secundarias

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! no conocia este libro, pero suena interesante, me lo apunto. gracias por el descubrimiento.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Parece muy entretenida. Me la anoto...
    Saludos,

    ResponderEliminar