jueves, 30 de enero de 2014

Presentación de la novela "Que el tiempo nos encuentre" de Teresa Viejo

Ayer miércoles se presentó en la FNAC de Madrid la novela "Que el tiempo nos encuentre" de Teresa Viejo.

  
Acompañaban a Teresa en la presentación, su editora en la fotografía contándonos cómo tomó forma esta novela, el sociólogo Lorenzo Díaz, la periodista Pepa Bueno  y la actriz Lola Marceli.



Pepa Bueno nos estuvo hablando, de una forma amena y con estilo periodístico, de lo que le había parecido la novela, lo poco que le había durado su lectura y la satisfacción que le había supuesto.



Lorenzo Díaz nos contó cómo había llegado a presentar la novela, que le había parecido la novela y anécdotas  relacionadas con México y la época en la que está encuadrado el relato.



Lola Marceli nos explicó cómo había conocido a Teresa y cómo llegó a participar en la película que se rodó de la  novela "La memoria del agua", la novela anterior. También nos leyó un fragmento de la novela, muy emotivo.




Teresa Viejo nos relató el camino recorrido hasta terminar la novela, los viajes que realizó y la documentación que manejó. Nos dió a conocer (yo no le conocía) al director y productor Miguel Morayta, personaje que aparece en la novela y que fue real, con una vida fascinante. Uno de tantos españoles que tuvieron que exiliarse después del comienzo de la Guerra Civil.

Ya que el cine forma una parte importante de la novela, nos estuvo contando cómo estaba la industria cinematográfica antes del estallido de la guerra.

En definitiva, una presentación muy amena (se notó que presentaban la novela personas acostumbradas a salir en los medios de comunicación) y con momentos de humor que ayudó a la complicidad entre los que asistimos al acto y los que lo presentaban.

De la novela ya os daré cuenta en breve porque llevo leída la mitad. Me está gustando mucho.

 


20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque al principio no me convencía mucho. A ver qué tal la novela al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien haber podido asistir a la presentación y mil gracias por compartirla con. Os otros aquí. A mi la novela si que me atrae mucho, tiene una pista estupenda, socio ya vas por la mitad esperaré impaciente tu reseña a ver qué te parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la crónica, me gusta saber el otro lado de las historias, seguro que fue muy enriquecedor. Ya nos contarás que tal la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica! Estas cosas me dan muchas ganas de ir a alguna presentación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho esta entrada!Espero pronto hacerme con el libro.Por cierto que no sabía que había película de "La memoria del agua".Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá me toque en el sorteo porque creo que va a ser una lectura muy interesante. Y si encima hay personajes reales de por medio, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta,cruzaré los dedos para el sorteo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la estupenda crónica! Y este libro cada vez me apetece más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la crónica. A ver si hay suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  10. La novela no me llama mucho (en principio) pero me gusta que compartáis estas presentaciones, que los que vivimos en ciudades tercermundistas tenemos poco o ningún acceso a este tipo de actos

    Besos

    ResponderEliminar
  11. La novela no me llama mucho (en principio) pero me gusta que compartáis estas presentaciones, que los que vivimos en ciudades tercermundistas tenemos poco o ningún acceso a este tipo de actos
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría acudir a alguna presentación. De la última hace ya más de dos años, pero es que estoy un poco peleada con los horarios y después me arrepiento porque son de lo más interesante como esta que nos traes.
    Esperando a ver que te ha parecido el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que me encantan estos eventos. Sirven para conocer mucho más una obra y a su autor. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir el evento con quienes no pudimos asistir. Me hubeira encantado, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué maravilla! Gracias por compartir esta experiencia con nosotros, debe ser genial asistir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te gustara. Gracias por la crónica. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer esta novela desde que salió a la venta, me resulta muy atractiva y me hubiera encantado asistir a su presentación
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la crónica, me gustan mucho las presentaciones de libros, pero donde vivo apenas tengo ocasión de asistir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo le tengo echado el ojo. A ver si hay suerte en tu sorteo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la crónica, la novela tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar