jueves, 24 de enero de 2013

Novedades de PlanetaLibros

Últimas novedades que he recibido de PlanetaLibros. Alguna seguro que os apetece leer. A mí todos estos libros me parecen interesantes. Ahora tendré que elegir alguno. Sólo conozco una manera de vencer la tentación y es caer en ella.

El tema de esta novela me parece interesantísimo. Conocemos muy poco Portugal, el país vecino y la Revolución de los Claveles creo que merece la pena de ser conocida más en profundidad.

«Una cosa parecía segura: el 25 de abril de 1974, cuando aún faltaba un buen rato para las siete de la mañana, Celestino se ciñó la cartuchera a la cintura, se puso la Browning en bandolera, comprobó la petaca con el tabaco y el papel, se dejó el reloj colgado de un clavo que también sujetaba un calendario y salió por la puerta. El cielo empezaba a clarear. O tal vez ni siquiera había empezado a clarear. Además de las sopas de café con leche, Celestino se pimpló, como si nada, dos tragos de aguardiente. El primero, para la acidez. El segundo, para los pensamientos obsesivos, que él, tal como todos sus rasgos fisionómicos sugerían, era un hombre dado a prolongadas melancolías.»

Así arranca esta singular novela, este retrato íntimo del siglo xx en Portugal, con la que un parado portugués ganó el premio Leya 2011 y recibió las críticas más entusiastas.

Tu rostro será el último es una obra rica en personajes sorprendentes y excéntricos, como el cabeza de familia, el doctor Augusto Mendes, el médico que le regaló a Celestino, cuarenta años atrás, su primer ojo de cristal. Y su hijo António, que conoció a su mujer en una librería lisboeta poco antes de irse a luchar a África. Y su nieto Duarte, cuya infancia se desarrolla envuelta en memorias ajenas, unas luminosas, otras traumáticas. Pianista precoz y prodigioso, en Duarte están puestas todas las esperanzas de la familia, pero habrá que ver si su don tiene esac apacidad redentora anhelada.

Con la Revolución de los Claveles de 1974 como punto departida, Tu rostro será el último ahonda en la intimidad de una familia marcada por los largos años de dictadura y guerra colonial para narrar una gran historia.

Ojalá —pensaba la señorita Émilie Sagée—la vida fuera sólo el feliz resultado de nuestros deseos y nuestra voluntad, y no una mansión a oscuras en la que andamos a tientas y tropezando desconcertados.»

El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de Señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura decimonónica.

El 23 de diciembre de 1980 el Airbus 5403, que cubre la ruta Estambul-París, se estrella cerca de la frontera franco-suiza. Sólo sobrevive un bebé de tres meses, una niña, cuya identidad es un misterio. ¿Es Lyse-Rose o Émilie? Dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la pequeña y se enfrentan en un juicio de interés nacional.

Dieciocho años más tarde, destrozado por el fracaso y al límite entre la locura y la lucidez, el investigador privado que lleva años rastreando el caso descubre, justo antes de quitarse la vida, una última pista que podría cambiar todo lo que se creía hasta ese momento. Pero alguien no quiere que esa verdad salga a la luz y hará todo lo posible para evitarlo. Antes de morir, el detective deja enviado un cuaderno que contiene todos los detalles de su investigación… Sólo tiene que llegar a las manos adecuadas.

Palpitante, original y llena de giros inesperados, Un avión sin ella ha cautivado unánimemente tanto a la crítica como a los lectores en Francia. El azar, las casualidades y el destino juegan un papel determinante en esta novela en la que nada es lo que parece. Insomnio garantizado.

El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización dedicada al tráfico de bellas mujeres eslavas.

Peores maneras de morir es el retrato social de una Barcelona que está cambiando, en la que los ideales del pasado han desaparecido y, tal vez, el viejo policía lo haga con ellos.

El último caso del inspector Méndez.



Ya sólo tenéis que hacer vuestra elección. Yo me quedo con las cuatro novelas.

Enzo desde Liberty Café

17 comentarios:

  1. El pensionado de Newelke me llama mucho, mucho, mucho. Promete ser una obra de lo más original y misteriosa :) De los demás, Un avión sin ella me produce curiosidad pero esperaré a leer alguna que otra crítica para saber a qué atenerme.

    Precioso blog, ya tiene una nueva seguidora asidua :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante los tres últimos ^^

    ResponderEliminar
  3. El segundo y el cuarto son los que mas me llaman la atención...

    ResponderEliminar
  4. Los tres últimos son los que más han llamado mi atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero la del pensionado, la cosa promete, pero seguro me espearé a leer reseñas porque a veces ya se sabe, muy buena pinta y luego nada. Hala, a caer en la tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los que más me atraen son el segundo y el tercero, tienen muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Vienen buenos libros, yo seguro que voy a leer el cuarto.

    ResponderEliminar
  8. ¿¿Por qué sacan libros tan interesantes?? Aims... Me gustan todos, absolutamente todos. Las cubiertas me fascinan y me hacen pensar que detrás se esconde una historia fascinante. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo como Laky, estoy esperando el segundo y el cuarto... ;D

    ResponderEliminar
  10. Los que más me atraen son los dos primeros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llaman (y mucho, además) la segunda y la cuarta. Creo que tendŕe oportunidad de leer la segunda próximamente, espero que sea cierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dos de ellos ya están conmigo en casa. Tienen una pinta estupenda!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hablaron del primero anoche en las noticias de la 2, bueno más bien de la historia de su autor y me llamó mucho la atención. Me gustaría leerlo. También me llama mucho el segundo :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen todos muy buena pinta pero me han gustado más los tres primeros, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tu rostro será el último no sólo es un título precioso sino que me apetece el tema así que apuntado queda. Gracias !

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que el que menos me llama es el primero. Aunque todos tienen un pinta fantástica.
    Gracias por compartir!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Menudas historias, yo me decanto por el pensionado y por un avión sin ella, creo que esta segunda el relato es de lo más interesante.

    ResponderEliminar