sábado, 26 de enero de 2013

Novedades de Destino

Hoy le toca el turno a las novedades de Ediciones Destino. Me quedo con las tres novelas. He visto algunas reseñas y todas han sido buenas y las temáticas me encantan. Las portadas de El síndrome E y de Gataca son inquietantes, me parecen magníficas.



Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.

A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.

Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.


Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto a Franck Sharko, igualmente incapaz de olvidar la terrible experiencia vivida. Una investigación que, a través de la genética, les conducirá a las raíces del mal.

Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga.

El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno auna figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.

Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.

Por lo menos El síndrome E y Gataca ya tienen hueco en mi estantería y creo que Muerte en primera clase también. Apretando un poco los que ya están. Y vosotros ¿cuál elegiríais?.


Enzo desde Liberty Café

27 comentarios:

  1. Dificil eleccion... yo creo que no elijo, me quedo con todos. Los los primeros llevan tiempo en mi lista, y el ultimo me suena bastante de haberlo visto por ahi. Espero que no tarden mucho en caer, aunque veo que mi lista bajará más o menos en verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gataca la película es increíblemente buena con que el libro no debe ser menos

    ResponderEliminar
  3. Los de Thilliez quizás los compre en edición bolsillo, que supongo que es como han salido a la venta de novedad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las que más me llaman son las dos primeras, he oído hablar muy bien de ellas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, traes tres novedades de las mías y que además sí es cierto que van cosechando bastantes buenas críticas, de momento.

    Coincido contigo. La portada de "Gataca" me parece tremenda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es verdad lo de las portadas, pero me gustan igualmente. Disfruté mucho leyendo Muerte en primera clase, seguro que te gusta,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no está en esta entrada el que más me llama de Destino es El guardián invisible, de Dolores Redondo, estoy esperando que me llegue a casa. Tengo muchas ganas de leerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo incluí en la entrada anterior de novedades de Destino. Ya lo tengo. Lo reseñaré para alguno de los retos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. A mí me llama 'El síndrome E'. Tiene muy buena pinta y la imagen de la portada es impactante. No sé por qué. Pero me llama la atención.

    ResponderEliminar
  9. El primero lo tengo anotado por las buenas críticas...y erl segundo vaya no me sonaba pero pinta genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Yo no eligiría, iría a por todos xDD
    Si consigues alguno espero leer reseñas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Todos tienen buena pinta, pero yo me quedaría con El Síndrome E, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, pues yo me quedo con el Sindrome E me lo iba a pedir en Circulo hace ya tiempo pero se adelantó mi madre y lo quiero leer no se cuando pero lo leeré porque además tiene también la continuación así que tarde o temprano caerán porque dice que están muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todos parecen muy buenos, pero Gataca me llama especialmente la atención, gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hoy lo pones difícil. Todavía no he leído nada de Thiliez, pero sí buenas críticas sobre ambas novelas.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo El síndrome E pero aún no he podido leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  17. Todos tienen un pinta estupenda pero he de decir que El Síndrome E me llama desde hace tiempo.
    Muchísimas gracias por compartir la información.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues yo ninguno en concreto, a priori. Prefiero leer reseñas y a raíz de eso pensar si me interesaría leerlos o no.
    Ya nos contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. En un principio me llaman algo los dos primeros, pero tampoco mucho. Esperaré a que vayan saliendo reseñas, a ver si cambio de opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Los tres tienen buena pinta esperare a leer alguna opinion de ellos, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero, necesito, tengo que tener Gataca...jajaja. El síndrome E está genial, pero requiere tener bien cerquita la continuación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. El síndrome E lo tengo en casa desde que salió pero ahí sigue...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Ufff no se yo, las portadas me imponen un poco salvo la tercera...pero el titulo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Las 2 primeras llevan meses en mi lista, la tercera está esperando en mi estantería.

    ResponderEliminar
  25. A primera vista no me llaman demasiado la atención. A ver si con alguna reseña que lea me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. me llaman bastante los dos últimos y Gataca me lo han recomendado hace poco

    ResponderEliminar