Por fin ya se pueden conseguir los Premios Planeta. Este año, creo, si merece la pena informar sobre ello. Me parece que han acertado, sobre todo con Lorenzo Silva.
En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.
Enzo desde Liberty Café
Dos novedades de lo más atractivo, les tengo muchas ganas.
ResponderEliminarEs cierto, el de Lorenzo puede estar bien, alguno que he leído de esta serie me ha gustado. El de Mara Torres, no sé, igual es un poco flojo.
ResponderEliminarBesos
Me llama muchísimo más la atención el finalista que el ganador. Muchos besos.
ResponderEliminarNo sé si leeré alguno, seguramente el segundo no.
ResponderEliminarUn beso.
El de Lorenzo Silva, me llama bastante la atención, claro que a mí me gustan las novelas policíacas.....
ResponderEliminarAdemás con este libro no podremos decir eso de... ¡que pequeñito es...! jajajaja
Besos
No he leido nada de Lorenzo Silva, tengo en casa Seamos insolentes, en el que aparece un relato mio al final ;) pero lo tengo sin leer todavía y el de Mara me apetece mucho mas ;D
ResponderEliminarQue bonitas las portadas, de momento me apetece más el de Lorenzo Silva, un beso.
ResponderEliminarMmm pues a mi no me llama ninguno de los dos...en todo caso el segundo.
ResponderEliminarUn beso!
Me gusta Lorenzo Silva y el brigada Bevilacqua, así que es muy posible que lo lea. El segundo me llama menos, pero esperaré a leer reseñas y opiniones antes de decidirme.
ResponderEliminarBesos
Todavía no he leído nada de Lorenzo Silva. A ver si le pongo remedio. Besos
ResponderEliminarEl de Lorenzo Silva ya lo tengo en casa!!
ResponderEliminarBesines,
Pues muchas gracias por pasar por el blog,hago lo propio. Me quiero leer el de Mara Torres la verdad es que me interesa más que el de Lorenzo Silva.
ResponderEliminarUn saludo
yo no descarto dar una oportunidad a ambos.
ResponderEliminarEs el primer año qu eme llaman la atención ambos, e incluso puede ser que me llame más el vencedor que el finalista, normalmente no viene siendo así
ResponderEliminarNo sé si los leeré, he leído la mayoría de los Premios Planeta, algunos están muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Me interesa mucho más el de Lorenzo Silva, aunque tengo curiosidad en como escribe Mara
ResponderEliminarbesos