viernes, 26 de octubre de 2012

Novedades de Editorial Planeta

Traigo algunas de las novedades de PlanetadeLibros. Las que me han parecido más interesantes, como siempre. Novedades que leería y que procuraré leer, todas no pero alguna seguro. Ya solo queda elegir, que no es poco. No incluyo Ayer no más, Andrés Trapiello porque ya la he reseñado y podéis tenerla en cuenta y El juego de las tres cartas, Marco Malvaldi que lo tengo para reseñar el martes de la semana que viene a más tardar. Las dos obras son de Destino, dentro de este grupo editorial.

El sol brilla por la noche de Cachemira, Andrés Pascual

Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación.

Dos náufragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias que encierran el secreto para alcanzar la paz y la felicidad.

Con su lírica y sensibilidad, Andrés Pascual nos presenta una bella y sobrecogedora fábula que llenará de esperanza nuestras vidas.


Nunca volverás, Hans Koppel
Mike Zetterberg, su esposa Ylva y su hija Sanna viven en Helsingborg, en el sur de Suecia. Cuando una tarde, tras el trabajo, Ylva no regresa a casa, su marido deduce que está con sus compañeros tomando una copa. Pero a medida que pasan las horas su preocupación va en aumento. Ylva se ha esfumado sin dejar rastro.

Pasados unos días, la policía investiga el entorno de la desaparecida y sigue de cerca los movimientos de Mike, que pasa a ser el principal sospechoso.

Para él, la vida se convierte en un infierno: no sólo tiene que demostrar su inocencia, sino también coger fuerzas para sacar adelante a su hija a pesar de su desasosiego y su desconcierto. Lo paradójico es que Ylva está secuestrada a pocos metros de allí, en la casa de sus vecinos; esa pareja mayor que se mudó hace unos meses al barrio y que parece tan normal.

La casa de la luna, Ami McKay

Nueva Escocia, inicios del siglo xx. Dora Rare es la primera mujer en su familia después de cinco generaciones de hijos varones. Muy pronto Marie Babineau, la vieja partera de la zona, verá en ella signos de un don especial, y con el tiempo la muchacha irá entrando en el mundo de la anciana y de las mujeres; un mundo de embarazos no siempre deseados, remedios antiguos y oraciones, infusiones y milagros… La primera vez que Dora siente el palpitar de un recién nacido en sus brazos sabe que la fuerza de la vida la ha arrastrado sin remedio, y ya no tiene elección. De la mano de Marie aprenderá los secretos y los peligros de este ofi cio maravilloso.

La construcción de un nuevo centro de maternidad, en el que se promete a las mujeres dar a luz sin dolor y en unas condiciones modernas e higiénicas, será un cambio para todo el mundo. Acusada de brujería y señalada por los hombres de su comunidad, Dora deberá emplear todas sus fuerzas para proteger la sabiduría que las mujeres han llevado siempre consigo.

La casa de la luna es un inolvidable relato sobre la lucha de las mujeres por mantener el control sobre sus propios cuerpos, y un canto para que custodien la llama de lo ancestral en un mundo cada vez más deshumanizado.

Enzo desde Liberty Café

11 comentarios:

  1. Yo estoy con La casa de la luna. Llevo muy poquito pero promete

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como escribe Andrés Pascual así que El sol brilla por la noche de Cachemira estará seguro entre mis futuras lecturas.También me llama mucho la atención La casa de la luna, Ami McKay. XD

    ResponderEliminar
  3. A ver qué tal las reseñas, La casa de la Luna llama mucho la atención. Nunca volverás no me llama mucho. El de Andrés Pascual es el que más me llama, esperaré opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, el de Nunca volverás me gusta mucho, me dijeron los de Planeta que me lo enviarían para hacer la reseña, a ver si lo cumplen. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca volverás tiene buena pinta , eso me recuerda que para este mes de Noviembre no estaría mal leerme uno de este tipo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención al de Nunca volverás...seguro que es de los que me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La cass de la luna es el que más me llama. De hecho, ya está en casa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. La casa de la luna me llama mucho, aunque ninguno tiene mala pinta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que interesantes no se si me quedaria con la casa de la luna o con nunca volveras, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atennción La casa de la luna por el tema, la fuerza del personaje y el carácter que una periodista puede imprimir en sus novelas.

    ResponderEliminar
  11. Tienen buena pinta todos, pero el que más me llama la atención es La casa de la luna, esperaré a ver reseñas de todos para ver si me decido por alguno. Un saludo.

    ResponderEliminar