domingo, 4 de enero de 2015

En mi estantería [25]

Estos son los últimos libros que han entrado en mi estantería por este año. Creo que todos tienen algo bueno que descubrime y espero que me hagan disfrutar, que para eso han venido.




El corazón del caimán de Pilar Ruiz, publicada por Ediciones B. Cuando vi esta novela pensé que era otra novela más de landscape pero después de leer diferentes opiniones descubrí que tenía algo distinto que la hacía merecedora de lectura.

La mirada de piedra de Jorge Magano, publicada por La Esfera de los Libros. Una novela de intriga con el trasfondo de la maldición de Medusa me parace argumento suficiente para disfrutar de esta lectura.




El espejo en el espejo de Michael Ende, publicada por Cátedra. De este autor solo he leído su archiconocida obra La historia interminable. La leí hace muchos años y me pareció preciosa y muy imaginativa, así que decidí no dejar pasar la ocasión de repetir con el autor con esta obra.

La manzana en la oscuridad de Clarice Lispector, publicada por Siruela. En dos años en el mundillo de los blogs sobre libros he visto muchas opiniones sobre esta autora, todas muy positivas y ha llegado el momento de conocerla, ya no debía dejar pasar más tiempo.




A la hora convenida de Juan Manuel Sainz Peña y Manifiesto contra la esutpidez de Antonio Real, publicados por Anantes. Son dos libros que despertaron mi curiosidad, tienen en común que son libros de relatos y eso siempre me tienta. También he leído algunas opiniones que han sido positivas.




Respira de José Luis Gordillo, publicado por Cuadernos del laberinto. Una novela sobre unos personajes que buscan sus propias utopías, un argumento prometedor que espero me guste tanto como me ha interesado su sinopsis.

A qué esperan los monos... de Yasmina Khadra, publicada por Alianza Editorial. Una novela negra con intrigas políticas. Estos argumentos me resultan irresistibles así que no la podía dejar pasar.




La señorita Mackenzie de Anthony Trollope y El misterio de Gramercy Park de Anna Katharine Green, publicadas por Editorial dÉpoca. Dos novelas de las que se ha hablado mucho en diferentes blogs, desde el primer momento en que las vi quería leer estas dos joyas y lo he conseguido. Dos obras con una edición muy cuidada que las hacen irresistibles para los amantes de los libros como yo.

Este mes ha sido un buen mes, el cumpleaños retrasado, Papá Noel en fecha y Reyes Magos adelantados me han permitido elegir unos libros muy apetecibles. Eso sí, he gastado todas las posibilidades que tenía para un futuro próximo. Bueno, más vale pájaro en mano...

¿Qué os parecen estos títulos? ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis alguno pendiente de leer en casa?
La verdad, no sé por cuál empezar.

Y como ya ha terminado el año 2014, os deseo que tengáis un feliz 2015 y se cumplan todos vuestros deseos aunque sea con un poco de retraso.


28 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer la primera novela de Clarice Lispector, Cerca del corazón salvaje. Una lectura intensa y compleja.
    Del resto de propuestas no he leído nada excepto, hace mucho, de Michael Ende.
    Me atrae mucho, mucho, Manifiesto contra la estupidez.

    Desde luego tienes que estar contento, cuántas lecturas nuevas!!

    Feliz 2015!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero hay varios que me interesan, comenzando por El corazón del caimán del que he visto muy buenas opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno el que más me apetece es El corazón del caimán. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leido ninguno ni tengo ningun pendiente. Pero ayer mismo tuve en la mano El misterio de Gramercy Park aunque al final no lo llevé (que responsable estoy ultimamente), asi que ya nos contaras. Besos

    ResponderEliminar
  5. los de época me encantan!
    buenas adquisiciones <3

    ResponderEliminar
  6. Lo que me tienta y mucho es Manifiesto contra la estupidez. A ver qué te parece.
    Y seguramente va a ser una lectura interesante la novela de Yasmina Khadra. Un autor muy curioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, quiero el de Ende =)
    Ya os dirás qué tal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me apetecen todos. Menuda pinta tienen... Disfrútalos mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me tientan todos, qué problema. Voy a estar al pendiente de tus impresiones, espero que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un montón de libros, que los disfrutes!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído El misterio de Gramercy Park que me gustó mucho. Me tientas con el resto. Disfruta de ls lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. El corazón del caimán te va a encantar

    ResponderEliminar
  13. La mirada de piedra y las dos de la editorial dÉpoca son las que más me tientan. El corazón del caimán me gustó mucho en su momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. El corazón del caimán me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  15. Quiero casi todos tus libros, sobre todo los dos que muestras! Pásatelo bien con estas lecturas, 1beso!

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno. El de la señorita Mckenzie lo tengo para estrenar que lo gané en un sorteo. El otro Dépoca también está en la lista. A mí Lispector me chifla pero a veces es dura, he leído La hora de la estrella y me robó algo, ahora tengo Silencio que son varios relatos. Espero tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Los que mas me llaman son los publicados por d'Epoca. Disfruta mucho de tus nuevos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, pero no me he leído ninguno de los libros. Pero me han llamado la atención varios títulos.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído "El misterio de Gramercy Park", una novela muy recomendable. ¡Seguro que la disfrutas! Desde entonces tengo el ojo echado a "La señorita Mackenzie". ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas tus adquisiciones estoy a la espera de "El misterio de Gramercy Park" y con muchas ganas de leerla, un beso

    ResponderEliminar
  21. Algunos he leído y con otros me tientas muchisimo. Ya nos dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cuántas lecturas, qué de tarea pro delante. Hay más de uno que me llama, los de d'época, Lispector que también tiene su peso, A la hora convenida o el del caimán, vaya que te seguiré la pista :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno, pero la verdad que el de Michael Ende me llama mucho la atención, yo también leí La historia interminable y me quedó muy buen sabor de boca.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Hay varios que me llaman :) disfrútalos

    Besos

    ResponderEliminar
  25. De los que llegaron contigo, ni los he visto por aqui, pero se me ha antojado el de Medusa ;) estaré atenta para ver qué te van pareciendo.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo una duda, ¿el libro "el espejo en el espejo", su nueva edición, la cual muestra, sigue teniendo las ilustraciones? muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo una duda, ¿el libro "el espejo en el espejo", su nueva edición, la cual muestra, sigue teniendo las ilustraciones? muchas gracias

    ResponderEliminar