lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña La hermandad, Marcos Chicot

Título: La hermandad
Autor: Marcos Chicot
ISBN: 978-84-1594-5505
Editorial: Epub Duomo
Género: Novela negra
Páginas: 593
Precio: ¿? €
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Reseña

En la continuación de El asesinato de Pitágoras viajamos hasta Cartago para encontrarnos con la hija de Pitágoras, Ariadna de Crotona, su esposo Akenón y su hijo Sinuhé. Viven un tiempo apacible hasta que reciben un sobre con un sello de cera y el dibujo de un pentáculo invertido. Pitágoras ha sido asesinado según las noticias que trae el sobre y ellos tienen que descubrir quién fue para hacer justicia. Aunque no lo tendrán fácil porque en Cartago ha habido muchos cambios y se encontrarán con enemigos muy poderosos.

También viviremos una aventura impactante en la actualidad. Elena y Daniel se conocen en el club Mensa en el Madrid del siglo XXI. Ella es psicóloga y el ingeniero informático y ambos, cada uno en su profesión, trabajan en el comportamiento humano y la mente. Toman contacto con una organización que tiene 2.500 años de historia y que trata de enfrentarse al mal, personificado en Khaos, para evitar que los humanos sean controlados a través de su cerebro y terminar como esclavos del poderoso Khaos.

Entramos en una narración con un ritmo de thriller trepidante en la que se van alternando dos épocas y dos lugares. A lo largo de las páginas la historia no da respiro manteniéndonos atrapados en su lectura sin apenas poder parpadear. Los capítulos terminan en el momento de mayor tensión para pasar a la otra época y lugar en donde volveremos a vivir otra narración trepidante. Los capítulos son relativamente cortos por lo que se hace fácil seguir las dos historias y mantener la tensión de la acción de una forma constante.

Los personajes del Cartago de hace 2500 años ya los conocemos, estamos familiarizados con ellos. El tiempo los ha hecho evolucionar, los ha ido enriqueciendo y haciéndolos más complejos. Los actuales están muy bien conformados, son personajes que despiertan interés por los trabajos que desarrollan, con una mezcla de realidad y ficción que los hacen muy atractivos.

Como en El asesinato de Pitágoras, la prosa es ágil, sencilla y directa aunque cuidada. Con aportaciones históricas que enriquece la lectura y unas descripciones detalladas que nos hacen una lectura casi fotográfica de la historia. A lo que hay que añadir giros sorprendentes para aumentar la tensión narrativa.

Un argumento en el que se engarzan perfectamente las dos líneas temporales de la novela nos lleva por una historia sorprendente y con tintes mágicos en ocasiones para mayor deleite.

Sin duda una lectura muy recomendable que nos mantiene en una tensión constante, absortos página tras página para llegar a un final sorprendente. 


 

32 comentarios:

  1. Ciertamente el autor sigue en su linea con otra novela tan interesante como la primera y si cabe un poquito más.
    A mi me dejó buen sabor de boca.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo veo reseñas positivas de esta novela. A lo mejor cae antes de lo que esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo por ahora lo dejo, Enzo. No he leído todavía el primero. Pero por reseñas positivas, casi entusiastas, no queda...
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. Mucho gustan los libros de este hombre por la blogosfera. A mí lo que me frena es la parte antigua, ya me pasó con el anterior y supongo que por eso no me he animado aunque me lo imagino del tipo de los de Juan Gómez-Jurado, súper ventas de calidad y muy cinematográficos. A ver si me animo a empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo termine ayer justo. YO no leí el anterior y tengo que decir que no.me perdí... Y que me he enamorado totalmente de la pluma del autor, una auténtica maravilla.
    Tengo que leerme su anterior novela...para saber más de Khaos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. EL primero me gustó mucho. Y por las reseñas que estoy viendo, estoy segura que este libro también me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm no e smi tipo de género pero veo que te ha gustado mucho. Por ahora no creo que pueda leerlo, pero no lo descarto para más adelante <3

    ResponderEliminar
  8. No he leído la primera parte y parece que me he perdido mucho, así que tendré que remediarlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La tengo para leerla y reseñarla este mes. Me gustó mucho la primera así que espero que ésta nueva entrega también me guste.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llama la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora todas las opiniones que voy viendo son positivas, yo lo tengo pendiente y espero leerlo y disfrutarlo en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo esta novela. Ahora a ver si me pongo con la primera, que la tengo en casa desde las navidades pasadas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me gusta mucho esa clase de novela ademas tengo
    tantas que leer....

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Este lo tengo en espera, y me muero por empezarlo, me alegra que lo disfrutaras tanto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía tengo pendiente EL Asesinato de Patágoras, a ver si lo remedio pronto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre me quedaré sin leerlo y no será por falta de reseñas, en la tuya destaca la descripción del ritmo frenético, eso que hace que no lo puedas soltar... libros así me encantan para ciertas ocasiones, cuando no sabes qué leer y tienes toda una tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No dejo de leer buenas opiniones sobre este libro, pero es que aún tengo pendiente el anterior y me gustaría leerlo antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vengo de ver otra reseña, en principio no me llamaba, pero al final caeré con ese ritmo ágil y adictivo que destacáis. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer los dos libros del autor el año que viene, a ver si al menos cumplo con uno, que parece que son estupendos! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. Jo, todo el mundo diciendo lee, lee, leeeeee!!!
    Pues a la orden! En mi próxima visita me lo traigo a casa. Palabra
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que a mí también me gustó mucho. A ver qué pasa con el tercero. Besos

    ResponderEliminar
  22. A ver una cosita que me entere yo... he leído de pasada la reseña porque estoy esperando que me llegue a casa, pero, ¿no será imprescindible leer el primero,no? porque no lo tengo leído. Luego me paso a leer tu respuesta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece imprescindible leer el primero porque en este lo que trata de la época de Cartago de hace 2500 años lleva explicaciones que te ponen en situación y en lo que respecta a la época actual es todo nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Enzo, me quitas un peso de encima jeje. Yo también te he contestado en mi blog a tu comentario, tal vez te resulte útil. Besos.

      Eliminar
  23. Un autor que tengo en mente estrenarme con él el año que viene sin falta

    ResponderEliminar
  24. Le venía diciendo a Marisa que le tengo curiosidad pero aún no me he puesto a ello, me parece que pueden ser muy entretenidos pero me cuesta colarlos entre tantos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho el argumento, así que no sé yo si me gustaría leer el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una continuación que da un giro a la anterior y resulta igual de adictiva y sorprendente; ya estoy deseando leer la próxima,
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Tengo el primero pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. hola después de ver varias reseñas positivas sobre las novelas de este escritor ya lo tengo entre mis pendientes jeej chao

    ResponderEliminar
  29. Es comprensible que a mucha gente le eche para atrás. Es un best-seller y, peor aún, es un best-seller deliberado. Sin embargo... tiene muchas cosas buenas. Mejor que muchos best-seller o lo que se mete bajo esa etiqueta.
    La reseña de lanovelaantihisatorica.wordpres.com puede ayudar a hacerse una idea a los indecisos. Y a los que ya se habían decidido, les ayudará a apreciar mejor lo que han leído.
    ¡De nada!

    ResponderEliminar