martes, 7 de octubre de 2014

Presentación de la novela "Esperando al rey" de José María Pérez "Peridis"

Ayer lunes se presentó en la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid la novela Esperando al rey de José María Pérez "Peridis". Una historia ambientada en la España del siglo XII. En la ciudad de Valladolid en el año 1155 Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Catilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.




Presentaban el libro la periodista Pepa Fernández y el escritor Jesús Torbado. Comenzó la presentación Jesús Torbado ubicándonos en las tierras donde se desarrolla la acción. Nos paseó por tierras castellanas y leonesas de una forma muy pedagógica.

Después tomó la palabra Pepa Fernández  para contarnos que le había parecido la novela y las impresiones que le han quedado de su lectura. Nos hizo su comentario muy ameno como buena periodista de radio.



Peridis fue preguntado por Pepa Fernández a modo de entrevista radiofónica, desgranando lo que le había supuesto la escritura de este libro, los motivos que le llevaron a embarcarse en la tarea y lo que nos encontraremos en sus páginas.



Nos demostró lo buen humorista que es haciendo una presentación muy amena y con mucho humor. Consiguió sacarnos muchas risas y en ocasiones carcajadas. Podría haber estado horas escuchándole.




También participó Amancio Prada como trovador. Escuchamos una canción de la época que nos deleitó y  nos hizo sonreir.




Peridis tuvo la amabilidad de dedicarme la novela. Para la dedicatoria se formó una fila enorme pero con un poco de paciencia lo conseguí, ha merecido la pena.




Y este es el resultado. Pocas veces o ninguna, diría yo, una dedicatoria lleva un dibujo incluido. El dibujo es de una iglesia románica que tiene su papel en la novela.

La novela histórica me gusta y mucho así que espero disfrutarla. Por lo escuchado en la presentación seguro seguro que no me defrauda. Ya os contaré.

13 comentarios:

  1. No es mi estilo pero espero que disfrutes la lectura tanto o más que la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Tengo ganas que lo leas a ver qué cuentas. Parece estar bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta crónica! Y atenta estaré a tu reseña, que pinta bien este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. oo qué suerte ^^ gracias por la crónica <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir esta crónica, debió ser una gran experiencia, y el libro tiene una pinta estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la crónica. Me das envidia, aquí nunca se organizan cosas así.

    ResponderEliminar
  7. A mi una vez me dibujaron un avión pero no tenía nada que ver con el título, me ha gustado la firma. Además si podrías a ver estado horas escuchando, realmente es que merecía la pena. Gracias por la crónica y ya nos contarás de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de esta novela, pero espero tu reseña con ansia para terminar de decidirme. Me encanta el género. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien que pudieses asistir a la presentación, no conocía el libro pero tiene buena pinta así que ya nos contarás y me ha gustado mucho la firma con dibujo incluido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la dedicatoria y que buena crónica de esta presentación. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. A ver qué nos cuentas del libro. Me encanta la dedicatoria !
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la crónica, tan amena como al parecer resultó la presentación.
    Saludos,
    Ah, la dedicatoria es preciosa!

    ResponderEliminar