sábado, 2 de agosto de 2014

En mi estantería [21]

Ya ha pasado julio y en plena calorina veraniega hago esta entrada con los libros que han llegado en mi estantería.



El intocable de John Banville, editado por Anagrama. No pude resistir la tentación de compar este libro, como sabéis he leído dos novelas (En busca de April y La rubia de ojos negros) que Banville ha escrito con el seudónimo Benjamin Black y he disfrutado mucho con estas lecturas. Ahora le tocaba al original y no pensaba dejar pasar la ocasión. Aquí está.

El alcalde de Casterbridge de Thomas Hardy, editado por Alba. De este autor todavía no he leído nada y todas las opiniones, sobre su forma de escribir, que me he encontrado han sido muy buenas así que  cuando lo vi en la librería no me pude resistir (su portada me privó). Tengo muchas ganas de conocer a este autor y esta novela me parece una muy buena opción. ¿Conocéis este título?





Todos los cuentos de Gabriel García Márquez, editado por Debolsillo . De este gran autor he leído varias de sus novelas y algún relato y sobra decir que es uno de mis autores preferidos. Después de su muerte han debido de reeditar toda su obra porque me he econtrado reediciones en todas las librerías que he visitado. Como me gustan mucho los relatos y cuentos no me pude resistir a comprar este libro, que por otra parte todavía no había leído. Tengo claro que será una magnífica lectura.

Tres noches de Austin Wright, editado por Salamandra. Esta novela se me quedó enganchada a los dedos después de leer la sinópsis, no había manera de quitármela de encima así que pasé por caja y se vino conmigo para aumentar la familia. Ya contaré como me ha ido con su lectura.





La lluvia del tiempo de Jaime Bayly, editado por Alfaguara. De este autor he leído Morirás mañana, una lectura sorprendente y deliciosa, tanto en la historia como en la forma de contar. No podía dejar pasar este libro por el que tengo mucha curiosidad.

La cruz de los Romanov de Robert Masello, editado por Algaida. De este libro me llamó la atención la parte histórica que puede contener pero después de leer la sinopsis se sumó la intriga y los enigmas, esto ya lo hizo irresistible.





La última noche en Tremore beach de Mikel Santiago, editado por Ediciones B. Este libro me interesa por las buenas opiniones que he leído en las diferentes reseñas publicadas porque el argumento ya me gustaba de antes, así que argumento que me interesa y buenas opiniones dos ingredientes imprescindibles para que quiera esta novela.

NOS4A2 de Joe Hill, editado por Suma de letras. El autor hijo de su padre y con buenas críticas (porque ser hijo de su padre no parece suficiente) y yo con ganas de probar y comparar hacen de esta novela una lectura deseada.






Luciérnagas de Ana María Matute, editado por Cátedra. Esta autora y Carmen Martín Gaite son dos asignaturas pendientes en mis lecturas (imperdonable). Cuando vi esta edición no me pude resistir, tenía que poner solución a una de las dos asignaturas y con una edición de tan buena calidad como las que acostumbra Cátedra... mejor que mejor.

Amos del mundo de Alberto Pemar, editado por Bubok. El tema de esta novela lleva tiempo en el candelero y más desde que llegó la crisis, antes nos creiamos todos los amos del mundo (casi todos). Por lo que he leído del argumento me parece que le da un enfoque diferente. Ya os contaré que me ha parecido.

Como decía Bugs Bunny, esto esto esto es to to todo amigos.

¿Qué os parecen? ¿Cual o cuáles os atraen? ¿Tenéis alguno preferido? ¿Habéis leído alguno?

 

30 comentarios:

  1. Te esperan unas lecturas fabulosas, por lo que veo; con Gabo y Ana María Matute no hay pierde, he leído algo de Bayly y el balance casi siempre positivo... Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, estaré al pendiente para conocer tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi estantería lleva siglos esperando Tres noches, a ver si me animo pronto con él porque lo compré con muchas ganas hace tiempo y ahí sigue. La última noche en Tremore beach me llama mucho, ya nos contarás qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya nos contarás porque esta vez la mayoría no las conozco y el que más me apetece es el de Mikel Santiago
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El que mas me apetece, el de John Banville... ya nos contaras, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer La última noche en Tremore Beach y el de Joe Hill, en general tienes muy buenas lecturas,ya nos irás contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos libros tienes! Disfruta de todas las lecturas!! Pendiente estaré de tus reseñas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Leí el de Banville hace poco y me gustó, aunque no tanto como esperaba, y también tengo reciente "Tres noches", que me tuvo atrapada hasta el final. El de Hardy y los cuentos de García Márquez son geniales y Matute una apuesta segura, aunque ese título no lo he leído todavía. Qué buena estantería tienes aquí.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  8. A ver qué tal el de Nosferatu que está gustando mucho y el de Tremore. De Tres noches me han hablado bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos con Amos del mundo que me lo enviaron desde la editorial. Espero la reseña de NOS4A2...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero leer Todos los Cuentos!!! :D pero ya!

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contaras, hay varios que pintan muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  12. El de "Tres noches" lo leí el año pasado y me gustó mucho. Del resto, tengo muchas ganas de leer el de Mikel Santiago y quizá me haga con "Luciérnagas" para la lectura conjunta de Ana María Matute.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me epetece mucho leer el de Joe Hill, y tambien tengo pendiente (que leere este mes seguro) Amos del mundo. Disfrutalos todos! Besos

    ResponderEliminar
  14. El de Tremore me gustó mucho y los cuentos de García Márquez también los he leído.

    ResponderEliminar
  15. Que las disfrutes.Ya irás contando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas adquisiciones ^^
    Disfruta las lecturas <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo en casa Amos del mudo ya nos contaremos y de los otros se me van los ojos por Romanov

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente cuando al pasar por el kiosco de al lado de mi casa veía el libro de NOS4A2, no tenía ni idea de que el autor era el hijo de King, y ahora que lo sé, me pica mucho la curiosidad de ver si ha heredado lo de su padre. Así que si por un casual lo lees tú antes que yo, estaré muy atenta a la reseña.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. NOS4A2 me gustó, muy entretenido y con toques de su padre. Tremore también y además tienes algún nombre de los grandes!
    Disfruta de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno espero que disfrutes todas las lecturas y estaré atenta a ver qué nos cuentas. Me has recordado que tengo pendiente a Matute en cambio Gaite es una de mis favoritas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con Tres noches, Matute y Gabo. Ya nos contarás, yo creo que son buenas lecturas y variadias ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. He leído Los infinitos de Banville. Matute y García Marquez los tengo bastante leídos y me atrae el de Bayly, no he leído nada suyo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Sólo coincidimos con el de Joe Hill que es mi lectura actual y me está gustando.
    Que los disfrutes!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer el de ediciones B, me han hablado super bien de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Quedo pendiente de tus opiniones, que hay alguno que tengo fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Nosferatu lo leí en cuanto salió porque soy fan del padre y del hijo, es muy adictivo lo leí apenas en tres o cuatro días, tiene alguna incongruencia, pero nada que no se pueda pasar por alto. Pronto publicaré la reseña ya la tengo redactada. Besos.

    ResponderEliminar
  27. La última noche en Tremore Beach, es muy buena. Espero que la disfrutes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me decepciono un poco La última noche en Tremor Beach, con las críticas tan buenas que había leído...lo mismo me esta sucediendo ahora con El nadador, no soy capaz de avanzar en su lectura.

    ResponderEliminar
  29. Estoy como loco por tener en mi estantería la última novela de Joe Hill. Es de esas veces que sientes que un título te va a dar grandes momentos desde las primeras páginas. ¡Espero no equivocarme! Disfruta de las nuevas adquisiciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar