Título: Cuatro esquinitas tiene mi cama
Autor: Fernando Méndez
ISBN: 978-84-8365-628-0
Editorial: Suma de letras
Género: Novela de humor
Páginas: 391
Precio: 16,15 €
¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes -florista, separada y con una hija adolescente- en el comienzo de su nueva vida . Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores -principalmente de aquella en la que fue Cleopatra- y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la"fantástica realidad".
Reseña
Lourdes nos cuenta en primera persona una historia sorprendente. Trabaja de florista en el cementerio, tiene una hija adolescente, Candela, y dos íntimas amigas, Queca y Marga, con las que comparte todas sus inquietudes y secretos.
Un jueves estaba trabajando normalmente cuando un tipo (un tipazo) llamado Armand le llama la atención, le informa que es un ángel y después de una breve conversación le cuenta el motivo por el que ha sido enviado a la Tierra y la misión que tiene que cumplir para ayudar a Lourdes a resolver los problemas que tiene con las personas más allegadas.
Lourdes en una vida anterior, dos mil años atrás, había sido Cleopatra y había j… la vida a cuatro personas que en la actualidad son muy cercanas a ella. Sobre todo tiene que salvar la relación con su hija, que se va al garete, y solo cuenta con cuarenta y ocho horas de plazo para solucionar los desmanes cometidos dos mil años atrás para que su vida en la actualidad esté llena de amor y felicidad.
Con estos mimbres, Fernando Méndez, crea una novela de humor con algunos tintes drámaticos. El argumento me ha parecido curioso y por su planteamiento todo irá encajando poco a poco, como siempre sucede en este tipo de novelas amables, con algunas soluciones originales y divertidas que sorprenderán. La narración tiene una prosa sencilla y un vocabulario coloquial que hace su lectura sumamente fácil, rápida y entretenida.
En la portada se anuncia “Lee este libro y sé feliz” y esta coletilla la he encontrado en algunas noticias que he leído sobre esta novela, esto me ha resultado sorprendente y pensaba que la novela podía aportar un plus de felicidad añadida a la que traigo de serie, pero no, soy razonablemente feliz y esta novela no ha incrementado mi felicidad. Opino que la felicidad no está en esta novela, está la diversión, el entretenimiento y el humor que en ocasiones me ha sacado alguna carcajada, pero la felicidad cada uno la tendrá que traer puesta, como dicen en Andalucía, fuera aparte. No sirve para lectores que estén buscando la felicidad de una forma urgente.
Para los que piensen en ser padres o ya sean padres o madres y sus hijos sean niños todavía, conviene que tengan un plan establecido de cómo se relacionarán con su hijo y cómo lo educarán, no se confien en que aparezca un ángel de estas características para que les resuelva este tema, que luego no aparece y os podéis llevar un disgusto porque nadie pueda solucionar un asunto tan peliagudo.
Una lectura distendida y para momentos en los que nos apetezca una lectura ligera que nos hará pasar una tarde entretenida entre sonrisas.





Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo, si consigue hacer pasar ratos amenos y provocar alguna que otra carcajada, me la apunto. No es que esté buscando la felicidad en un libro (aunque ayudan mucho), pero todo lo que haga reír siempre logra que los días sean un poquito mejores.
ResponderEliminarBesos.
Estoy tratando de conseguirla porque parece amena y diferente. Así que me animo a leerla. Besos.
ResponderEliminarPídesela al autor a través de facebook
Eliminaryo le di la misma puntuación que tu, y como tu dices es un libro que entretiene
ResponderEliminarsaludos
Umm parece divertido ^^
ResponderEliminarme lo apunto <3
Parece estar bien, a ver si puedo leerlo pronto!
ResponderEliminarUn beso ^^
Lo tengo pendiente en casa!
ResponderEliminarBesotes
Parece de las típicas lecturas ligeras y entretenidas, que vienen muchas veces muy bien. Caerá seguro, lo que no puedo decir es cuándo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Después de ver unas cuantas reseñas positivas lo tengo enc asa, así que ya te contaré
ResponderEliminarBesos
Ya he leído algunas reseñas para este libro y en su mayoría coinciden contigo, lo que me parece genial porque espero leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos.
La mayoría de opiniones sobre este libro van en la misma línea, no me importaría leerla si se cruza en mi camino, creo que coincidiría en impresiones
ResponderEliminarBesos
Me gustó este libro, me lo pasé genial , saludos
ResponderEliminarNo descarto leerlo, parace muy divertido y se acerca la época en la que el cuerpo (y el calor) me pide este tipo de lecturas :-) Un beso!
ResponderEliminarNo me atrae nada, Enzo. Este lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo,
Me gustó un poquito más que a tí, según advierto en el tono. Me resultó muy entretenida.
ResponderEliminarUn libro agradable, encantador y muy simpático.
ResponderEliminarUn abrazote.
Lo tengo apuntado en reserva para momentos de lectura ligera, amable pero sin que sea exactamente lo mismo de siempre. Creo que lo más parecido a ese ángel que existe es la Supernanny aunque siempre me he preguntado qué pasa cuando esta mujer se va, sospecho que todo vuelve a la normalidad y a los decibelios que alcanzan esos niños chillones.
ResponderEliminarBueno, ahí queda y a mí lo de la frase publicitaria ya me daba que no iba a ser así.
Un beso.
Le tenía ganas a este libro para devorarlo durante el verano, pero me está siendo esquivo: ni lo encuentro en la biblioteca ni lo he recibido de un sorteo que gané hace dos meses... Creo que es una señal, así que lo tendré que dejar pasar. 1beso!
ResponderEliminarEste es uno de esos libros que no iré a buscar pero al que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
ResponderEliminarBesos
Me atrae la historia bastante pero me he vuelto desconfiado de lo que te ofrecen los títulares
ResponderEliminarVeo que está teniendo buenas críticas esta novela. Hace falta leer algo distendido de vez en cuando y este libro cumple los requisitos para ello. Saludos.
ResponderEliminarLo tengo en casa pendiente y creo que va a ser estupendo para el mes de julio, cuando las fuerzas se nos van acabando. Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene pinta de ser divertida.La apunto
ResponderEliminarGracias y un abrazo
Jajajaja la reseña me ha gustado, lo del ángel que se encargue de la crianza yo no lo veo. Yo también creo que la felicidad es mejor llevarla de serie aunque nos prometan una poca. Fuera aparte ;)
ResponderEliminarBesos
Jejeje, pues tal y como lo pintas creo que encajaría en uno de esos momentos en los que apetece algo sin demasiadas complicaciones. Fuera aparte de esto, lo de la felicidad que nos otorga un libro, ya sabemos a lo que se refiere. Pa' mí, mejor poner de nuestra parte. Besos.
ResponderEliminarParece que cumple la función de entretener y oye para desconectar no la veo nada mal.
ResponderEliminarUn beso!