jueves, 6 de febrero de 2014

En mi estantería [15]

Por ir terminando el mes de enero, aunque ya voy pasadito para terminarlo, os dejo los libros que han ido aterrizando por la estantería que tengo expresamente para los que han llegado durante el último mes.

Comienzo con:


Clavos en el corazón de la editorial La esfera de los libros. Una novela que me impacto por su portada en el mismo momento en que la vi. Después leí el argumento y me entusiasmo. 

Nidos de espías de Alianza editorial es un libro de divulgación sobre las operaciones que ejecutaron los espías españoles, franceses e ingleses durante la I Guerra Mundial, incluyendo el norte de África. La historia siempre me interesa y este tema me parece que está poco tratado. Creo que lo disfrutaré y mi curiosidad quedará satisfecha.




Estas dos novelas están editadas por Alrevés.

Y todo por una perra. Una novela negra que como todas las de esta editorial me han interesado y ninguna de las que he leído me ha defraudado. No tengo dudas.

La fragilidad del neón. Una novela con tintes históricos (ya por esto me interesa) localizada en París en la época de la guerra de independencia de Argelia. Ya contaré que me ha parecido, pero creo que me gustará.




Cátedra es la editora de este libro. Como ya sabéis de otras ocasiones, me parece una editorial con publicaciones muy interesantes y a estas publicaciones no nos acercamos normalmente.

En este libro nos econtramos con 38 cuentos de otros tantos autores españoles, a lo largo de veinte años. Los autores de estos cuentos son conocidos (no relaciono ninguno por no menospreciar a los demás y no voy a relacionar todos) y algunos muy reconocidos.

Es un género que descubrí tarde pero que me tiene muy enganchado. Huelga decir la curiosidad que me ha despertado.







Y como soy un tipo con suerte, con mucha suerte, estos dos ejemplares los he ganado en sendos sorteos por retos cumplidos.

La universal en el sorteo que organizó por su reto 25 españoles, LAKY en Libros que hay que leer.

Todo lo que cabe en los bolsillos en el sorteo que organizaron conjuntamente, por su reto Autores de la A a la Z, Marisa G. en Books & Co. y Fesaro en Libros en el petate.

Y esto es todo.

¿Qué opináis? ¿Cuáles os gustan? A mí TODOOOSSSSSS!!!

Espero vuestras opiniones.

 

37 comentarios:

  1. Personalmente el que más me llama es el de Nidos de espías.
    Espero tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo Clavos en el corazón que estoy leyendo para la lectura conjunta y los dos últimos que ya lei . Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. La Universal la leí hace tiempo y me encantó, me gusta mucho esta escritora y de entre todas sus novelas, esta es la que más me ha gustado. Los de Alrevés tiene buena pinta, normalmente todas sus novelas negras son geniales. Ya nos contarás :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda todo lo que cabe en los bolsillos y pendiente de leer el de "Toty" la universal,pero el de clavos en el corazón cierto que atrae.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo mucho el de Clavos en el corazón, pero a ver si van saliendo reseñas que me convenzan. Me parecen unas adquisiciones la mar de interesantes las tuyas: disfrútalas! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Todos tienen lo suyo, te auguro muy buenas lecturas, espero que las disfrutes a mil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué colección! solo he leído el de los bolsillos que me pareció entretenido. Y quiero el de toti!!!
    Que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama mucho el de "Clavos en el corazón", pero los demás tampoco tienen mala pinta. Disfrútalos mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que cabe en los bolsillos la leí el año pasado y me encantó. Me llama mucho Clavos en el corazón, a ver qué te parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El que más me llama la atención es Clavos en el corazón, aunque de momento no he leído ninguna opinión sobre él. Estaré atenta a las reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos con "Clavos en el corazón"; leí hace tiempo "Todo lo que cabe en los bolsillos" y me encantó. Los de la editorial Alrevés tienen buena pinta, y tienes razón con Cátedra, que tiene buenos títulos (a esta editorial me acerqué bastante en mi etapa en el instituto). ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  13. Hol Enzo,
    Pues ya nos contarás sobre el primero, parece que ha sido un flechazo. A mí el que me ha encantado es el de Cátedra, como lo vea me lo compro. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención Clavos en el corazón. Y bueno, los de la editorial Alrevés también, para qué nos vamos a engañar...Besos

    ResponderEliminar
  15. Quizá el de Eva Weaver por temática sea el que más me llama, pero tampoco es que esté entre las prioridades más inmediatas.

    Abrazotes, Enzo! ;)

    ResponderEliminar
  16. Los que más me gustan son "clavos en el corazón" y "todo lo que cabe en los bolsillos", el último lo tengo ya en mi poder y el primero estoy en ello. Disfruta de las lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que cabe en los bolsillos, la tengo pendiente y a alguna ya le he echado el ojo.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído La Universal, que me gustó mucho. Disfruta de todos sus libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Clavos en el corazón será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  20. Sólo tengo y ya he leído Todo lo que cabe en los bolsillos, un libro estupendo, de los mejores del año pasado, Saludos

    ResponderEliminar
  21. Varios tienen muy buena pinta. Disfrútalos y yo estaré pendiente de tus reseñas a ver si me anoto alguno. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contarás, a priori ninguno me llama demasiado -bueno para mi bolsillo- pero con las reseñas todo puede cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. El que más me llama la atención es el del neón. Ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  24. De momento no voy a dejar que ninguno me llame la atención, que tengo una lista sobrepasada. Me espero reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta Clavos en el corazón me atrae mucho la historia

    ResponderEliminar
  26. ÇEl que más me llama es clavos en el corazón y las de Alrevés. Besos

    ResponderEliminar
  27. Has triunfado, a mi me llaman muchos, por no decir prácticamente todos. Así que imagino tu alegría, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues a disfrutarlos!! El de los cuentos no lo conocía, estaré atenta a tus impresiones, Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Clavos en el corazón ya .lo tengo... Disfruta de todos.Besos

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos en unos cuantos así que... también me gustan todos o casi todos. Ya los iremos comentando
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tenemos un par en común, Clavos en el corazón que lo estoy leyendo ahora y el año pasado leí Todo lo que cabe en los bolsillos que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Compartimos alguno =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Creo que tengo uno en común jaja !
    Pues te digo que tu blog me ha encantado, me gustan tus reseñas!
    Te sigo, un beso:)

    ResponderEliminar
  34. Yo me apunto "Nidos de Espias" que me parece que tiene una pintaza.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  35. hola enhorabuena, es fantástico ver como crece nuestra biblioteca jeje, el primero lo está leyendo mi compi de blog, chao

    ResponderEliminar
  36. Hay un par de ellos que me llaman mucho la verdad, y tengo buena opinión de la editorial Cátedra, por otros libros que tengo en casa, aunque fueran lecturas obligatorias de la universidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar