Título: Pedaleando el mundo
Autor: Pilar Tejera
ISBN: 978-84-616-4233-5
Editorial: Ediciones Casiopea
Género: Libro divulgativo
Páginas: 95
Muchas personas se han planteado alguna vez dejar atrás su vida cotidiana para alcanzar algún sueño. Son muy pocas las que logran realizarlo. Cambiar de vida o hacer de ella un proyecto que merezca la pena es algo con lo que nos despertamos cada mañana. El problema radica en que esas ideas actúan como impulsos temporales, y acaban almacenadas en el cajón del olvido, de los “pendiente”, de lo “irrealizable”. Pasa un año y otro mas, y ahí siguen. Este libro hace referencia a mas de una treintena de personas que lo lograron.
Resulta fascinante, mas allá de las historias recogidas, la fuerza que encierra la voluntad, como dijo Einstein: “una fuerza motriz de desconocidas proporciones”. La mayoría de estas ciclo-viajeras comparten haber protagonizado hazañas casi impensables, pero sobre todo comparten la actitud mental de de haber sido capaces de aparcar una vida predecible para lanzarse en pos de sus sueños.
Todas plantean los mismos interrogantes: ¿cómo lo hicieron? ¿eran personas normales o estaban predestinadas a hacer algo excepcional? ¿cómo superaron la dureza de sus pruebas? ¿cómo financiaron sus proyectos? Cada historia encierra su propios recursos, su propio ingenio pero las mimas dosis de determinación.
Reseña
Este libro divulgativo es para animar a las mujeres, sin importar la edad que tengan, para cambiar sus hábitos sedentarios y ponerse a la tarea de viajar en bicicleta a cualquier parte del mundo. Si la meta de viajar por el mundo es demasiado ambiciosa, se puede cambiar por conocer nuestro entorno, los parajes, los paisajes y ciudades más cercanos a nosotros. Lo importante es cambiar de hábitos.
El libro nos relata la historia de una serie de mujeres que decidieron cambiar su vida rutinaria y coger una bicicleta para viajar por todo el mundo. Hay historias realmente sorprendentes, no sabría elegir cuál es la mejor de entre todas las que nos narra el libro. Estas mujeres han dado la vuelta al mundo, han viajado de norte a sur desde Gran Bretaña a Sudáfrica, han viajado por el Oriente Medio, África de norte a sur, por el Lejano Oriente, el Continente Americano completo y Europa. Viajes que completan la vuelta al mundo, viajes por Europa o América o Asia. Lo que más me ha sorprendido es que algunos de estos viajes los han realizado estas mujeres en el siglo XIX y no han dejado de sucederse hasta nuestros días. Si hoy estos viajes por algunas zonas del mundo nos parecerían una locura por lo peligrosos que pueden llegar a ser, aunque la tecnología los facilita bastante (GPS, mapas exactos, tarjetas de crédito, bicicletas mucho más ligeras y tecnológicamente avanzadas), no quiero pensar lo que supondrían estos viajes hace 50 o 100 años.
Nos da ideas para que no todos los viajes tengan que ser dar la vuelta al mundo, para que nos podamos marcar metas menos ambiciosas pero igual de gratificantes; pero sobre todo para que nos quitemos la pereza del cuerpo, para que la edad no la pongamos como límite y nos lancemos a la aventura que supone montar en bicicleta y hacer unos cuantos o miles de kilómetros, eso sí siempre disfrutando.
Cada capítulo comienza con una frase de un personaje célebre sobre la idea de viajar y lo que son los viajes y los viajeros.
Este libro les servirá a esas personas que lo están pensando y necesitan un empujoncito para coger la bicicleta y salir pitando. Para esas personas que lo pueden estar pensando y necesiten una ayuda un poco mayor que este libro, pueden consultar la página www.mujeresviajeras.com creada por Pilar Tejera, la autora de este libro.
Gracias por el envío del ejemplar.
Enzo desde Liberty Café
Yo estoy segura de que no es para mí.
ResponderEliminarEsta vez tampoco es para mi, no me convence.
ResponderEliminarUn beso!
Bueno, reconozco los beneficios de los hábitos saludables pero tanto como para un libro entero...mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Mío sin duda. Me encantan estas historias en que se "empuja" a la gente a despertar, además me encanta la bicicleta y siempre he soñado con hacer un largo viaje en ella, no solo un fin de semana.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Un saludo.
Holaaaa, este no me llama mucho lo dejo pasar. Muacks.
ResponderEliminarNo me llaman mucho este tipo de libros :)
ResponderEliminarInteresante para las personas amantes de la bicicleta e incluso del deporte en general, pero por desgracia no me encuentro entre ellas, reconozco que soy bastante sedentaria, todavía no he encontrado un deporte que me divierta y mira que hay.
ResponderEliminarBesos!
No es mucho lo que suelo leer pero creo que es una buena idea como iniciativa contra el sedentarismo y la tele puesta 24 horas al día. un abrazo
ResponderEliminarMe parece que este libro no es para mí...
ResponderEliminarBesotes!!!
A ver, como idea no me parece mal, pero no creo que sea un libro como para mí... me da pereza
ResponderEliminarBesos
No termina de llamarme, me parece que no es para mí. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Lo más cerca que yo puedo estar de una bicicleta, es sentadita libro en mano en mi bicicleta estática, en mi casa conocida con "estética", una tarde cada... cada muchos días.
ResponderEliminarDe todos modos no me desagrada lo que nos cuentas. Así que la tendré en consideración ;)
Muchas gracias por tu reseña!
Besos
Me gusta el mensaje que da el libro: como mujer sedentaria, debería poner en práctica sus consejos.
ResponderEliminarBesos.
Pues no me llamaba mucho al principio pero tras leer la reseña creo que no me importaría darle una oportunidad para descubrir las experiencias de estas mujeres
ResponderEliminarbesos
A mi me gusta la bicicleta, tanto como para viajar por el mundo no creo que llegue pero... me llama más que nada por el tema de la superación. Besitos
ResponderEliminarMe parece que este libro no es para mí, mejor sigo con la elíptica en el gym... ;)
ResponderEliminarNo sé si me llama demasiado el libro que nos traes hoy. Me encanta andar en bicicleta (de peque me podía pasar tardes enteras haciéndolo) pero como mera actividad deportiva.
ResponderEliminarDe todas formas, esa idea de voluntad como un impulso tan poderoso sí que la comparto :)
Un saludo!
No sé montar en bici... Así que este libro no me interesa demasiado. 1beso!
ResponderEliminarYo tampoco se montar en bici jajaja, y la verdad es que no me llama mucho, pero me recuerda a un libro que leí que se llama "Las sirenas del invierno" que tenía una historia de unas abuelitas la mar de entrañables. ¡Te lo recomiendo!
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que tiene que ser una historia de superación personal que puede animar a mucha gente.
ResponderEliminarNo me convence demasiado, creo que puede ayudar a gente que este pensando en ello y no acaba de dar el salto, pero no es mi caso.
ResponderEliminar1beso!