viernes, 14 de junio de 2013

Novedades editoriales de junio

Estas son algunas de las novedades de las que tengo noticias. No son todas pero si las que más me llaman la atención. Creo que son realmente interesantes.





Aparece el cuerpo sin vida de una prostituta, horriblemente mutilada y brutalmente violada. La inspectora Annie Carr nunca había visto nada igual, ni quiere volver a verlo. Para aclarar el caso recurre a su colega Kate Burrows, ya jubilada, una inspectora con una gran experiencia en asuntos turbios. Annie y Kate se proponen sacar de la calle al criminal y meterlo entre rejas, pero sea quien sea no será fácil. Cuando aparece el cuerpo de otra chica, aún más espantosamente desfigurada, queda claro para ambas que el asesino sólo acaba de empezar su danza macabra. Las inspectoras Carr y Burrows tendrán que usar toda su imaginación y tirar de todos sus recursos para cazar a un frío y cruel asesino en serie que no conoce límites ni comete errores, y que sabe moverse en un mundo tan sórdido como el de la prostitución, que mueve grandes sumas de dinero, pero que también se cobra de sus víctimas el precio más elevado. Martina Cole recurre de nuevo a la detective Kate Burrows y al hampón Patrick Kelly, dos de sus personajes más cautivadores y conocidos para los que leyeron “El asesino de mujeres”. Con ellos y junto a la detective Annie Carr recorreremos las lúgubres calles y sobrecogedores ambientes del “London´s gangland”. Un lugar donde la vida es dura, las lecciones son duras y las chicas son duras. Se asesina en la calle. “Leer una novela de Martina Cole es una experiencia física sorprendente. Cuando llevaba leídos unos cuantos capítulos tuve que cerrar el libro con el corazón sobresaltado y recuperar el aliento.” The Times “Con todos los sellos de garantía favoritos: diálogos atrevidos, violencia chocante y una trama absorbente.” Sunday Express “Una narración cruda, dura... Cole es una de las novelistas más populares de nuestros tiempos.” Literary Review “Un drama de una fuerza extraordinaria.” Daily Mirror “Una lectura de una facilidad deslumbrante.” Ray Winstone


Los emperadores bizantino y germano traman la guerra, y el futuro de Venecia está en las manos de varios salvadores improbables: Tycho, nombrado caballero tras su victoria sobre la flota de los mamelucos. Sin embargo, torturado por sus secretos, rechazado por la mujer a la que ama, no ve ninguna razón para salvar Venecia. Lady Giulietta, aún de luto, debe cumplir su deber con la ciudad: los dos emperadores quieren su mano y una alianza con la ciudad más rica de Europa. Ella habrá de elegir sabiendo que el rechazado se convertirá en el enemigo más feroz de Venecia. Una muchacha desnuda, cubierta de barro, sale arrastrándose de una tumba en una isla de la laguna veneciana y empieza a asesinar a los hombres que la enterraron. Ellos decidirán el curso de la historia.







Del reciente Premio Príncipe de Asturias de las letras Antonio Muñoz Molina.
"Sefarad" es una geografía musical de voces narrativas en la que los narradores y los lectores comparten el destino trágico del terror totalitario que marcó el rumbo del siglo XX y de diferentes modalidades de destierro. En "Sefarad", más allá de los estereotipos cinematográficos y de los lugares comunes literarios, un universo de recreación ficcional vincula emocionalmente a los lectores en la radical experiencia de vivencias traumáticas a través de la técnica compositiva de la "Fuga" musical. Considerada como una de las obras maestras de la literatura actual, la palabra "Sefarad" encarna el símbolo universal de todas las víctimas que han conformado la memoria cultural europea compartida del Holocausto y del exilio republicano de 1939. 











Mak Vanderwall, una explosiva modelo, expsicóloga forense y detective privado, ha desaparecido sin dejar rastro. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando por un caso de asesinato encubierto, ha puesto precio a su cabeza. Mak se ha convertido en una pieza peligrosa en su juego de poder y la única manera de acabar con este problema es silenciándola para siempre. En su huida contrarreloj se ocultará en París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo. Robert White, apodado el Americano, será el encargado de acabar con ella. Y contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo…









Cuando el mar se lleva a su padre, Lauritz, Oscar y Sverre tienen que abandonar su pueblo pesquero y probar suerte en Bergen. Allí, un hombre influyente descubre que los hermanos poseen un extraordinario talento y decide costear su educación. Años más tarde, los jóvenes abandonan la Universidad de Dresde convertidos en ingenieros. Estamos en 1901 y la era tecnológica acaba de nacer. Los Lauritzen debían volver a Noruega para trabajar en la compleja construcción de la vía férrea entre Oslo y Bergen, pero el amor altera los planes. Oscar huye por una traición al África colonial. Sverre parte hacia Londres para disfrutar de un amor prohibido. Sólo Lauritz, el mayor, regresa a Noruega. Los tres hermanos tienen el mundo a sus pies; sus sueños y visiones conformarán nuestras vidas.

Una gran crónica familiar a través del siglo más glorioso, pero también más cruel, de la historia de la humanidad.

Seattle. Han pasado veinticinco años desde que tres niños fueron raptados en el bosque; sólo dos volvieron con vida, el cuerpo del tercero nunca se recuperó y su muerte y el misterio de lo que ocurrió aquel día han marcado las vidas de todos los implicados. Dos semanas antes de Navidad una familia aparece asesinada en su casa. Todas las pruebas apuntan a un hombre temido a ambos lados de la ley: John Cameron. Él fue uno de losniños que sobrevivió al secuestro; el otro era el padre de la familia muerta. El asesino ha dejado un mensaje grabado en el marco de una puerta: TRECE DÍAS. Es el tiempo que concede a la detective de homicidios Alice Madison para que comprenda su propósito y cumpla el papel que le tiene destinado. Ahora ella, para atrapar al psicópata que está detrás de estas muertes, debe traicionar a sus compañeros y hacer un pacto con el diablo. A los trece días, la línea entre el bien y el mal se desdibuja en la lucha por alcanzar la justicia.

Y hasta aquí las novedades de esta quincena de junio.

¿Qué os parecen? ¿Cuantas os gustaría leer? A mí me gustaría leer todas.
Espero vuestra opinión, siempre es importante.

Enzo desde Liberty Café


27 comentarios:

  1. Pues a mi también me gustan todos!! Habrá que ahorrar para tantos!
    Besos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa "El proescrito",parece interesante. También me gusta su portada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos tienen lo suyo, aunque el que más me llama es El proscrito. Gracias por traer las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La que más me atrae es 13 días, pero ya nos contarás qué tal las demás.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a todas, pero especialmente "13 días" y "Los puentes del mañana". Gracias por las novedades.

    Buen fin de semana Enzo!

    ResponderEliminar
  6. Yo te agradezco que hagas una selección, de la primera me gusta la sinopsis, pero me parece muy macabra, así que no creo que me atreva a leerla. Para mi, la que se lleva el primer puesto es la de Martínez Roca.

    ResponderEliminar
  7. En principio sin ahondar mucho Sefarad y 13 días son los dos títulos que más me llaman la atención ahora mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info. Ya me ha llamado alguno la atencion

    ResponderEliminar
  9. De momento me he interesado por Sefarad, que todavía no he leído nada de Antonio Muñoz Molina y ya que este año ha sido él el ganador del premio Príncipe de Asturias qué menos que empezar a leer algo suyo :D

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me llama mucho la atención "El proscrito", tiene pinta de ser la mar de entretenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues yo creo que menos el de Antonio Muñoz Molina me interesan todos Enzo TODOS. Los bolsillos sufren con estas entradas. El de 13 días puede que sea el que más despierta mi apetito!

    Muchas gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todos, el que más me llama la atención es el de 13 días, ya nos contarás tus impresiones!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Me llaman la atención todos. Ahora mismo leería "13 días", sin pensarlo mucho. El de Muñoz Molina me apetece mucho, pero para leerlo con tranquilidad, porque me gusta cómo escribe, pero si va en la línea de libros como "La noche de los tiempos", sin apenas diálogo, prefiero leerlo con mucha, mucha tranquilidad.
    ¡Gracias por acercarnos las novedades!

    ResponderEliminar
  14. Pues en principio no me llama ninguno, pero supongo que si leo reseñas positivas de alguno de ellos mi impresión podría cambiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tienen buena pinta!!!! Me llaman la atención unos cuantos!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  16. Sefarad me gustó muchísimo aunque el mío no es de Cátedra, creo. No sé si estoy equivocado. Un abrazo Enzo :)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh qué buena pinta tienen todos!! Besos

    ResponderEliminar
  18. A simple vista me gusta el proscrito pero seguro que los demás también tienen su miga

    ResponderEliminar
  19. Tengo que volver a Antonio Muñoz Molina; el año pasado, por estas mismas fechas, leí Plenilunio y me gustó muchísimo, pero ahí me quedé. Gracias por el recordatorio. Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a eso que dices de leerlas todas
    Y, como no, recomiendo a Muñoz Molina. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy interesantes todos,pero el que más me llama es el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El de 13 días me llama muchísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me llama la de "Te encontraré", tiene pinta de ser trepidante. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno el segundo es el que me llama la atención...
    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Quiero Sefarad: me apetece muchísimo estrenarme con el autor con esta obra. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Si te digo la verdad, quiero todas, me es difícil elegir. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. 13 días ya está en casa, de hecho lo presntaré mañana...
    Besos,

    ResponderEliminar