sábado, 1 de junio de 2013

En mi estantería [8]

Estos son los libros que han aterrizado en mi casa y han ido derechitos a la estantería de "esperar para ser leídos". Por fin se sienten útiles y van a hacer feliz, en este caso, a mí. Ellos contentos y yo más, seguro.

Estas dos novelas de Alrevés fueron las que más me llamaron la atención de las novedades. La portada de La Estrella de Samarcanda me parece muy buena para un argumento muy atractivo sobre la desaparición de una joya en los comienzos de la revolución bolchevique. La portada  de  La paz de los sepulcros que luce el diseño de otras obras de novela negra de esta editorial y que se han hecho un distintivo fácilmente reconocible, me parece una portada muy original.




Las naves ha sido un arrebato, el día 30 leí una reseña de En el culo del mundo de este mismo autor, escrita por offuscatio en su blog Livros, y más libros, me interesó mucho lo que dijo de la novela y de su autor,  me acordé de que es un autor que tengo pendiente y cuando vi este título no tuve por menos que hacerme con él, creo que me servirá para empezar a conocer a Lobo Antunes. Las dos muertes de Salvador Buendía de Algaida me llamó la atención por su portada, me parece muy artística y nos evoca la época a la que se refiere el argumento, y este argumento me parece muy atractivo por el tiempo en el que se desarrolla, en la España de la primera mitad del siglo XX.



Vispera del gozo y otros textos del Arte Nuevo la he elegido como experimento que se sale de lo que habitualmente leo y así ampliar mis horizontes de lectura (y conocimiento) y Las honradas porque es una de las primeras novelas en las que se reivindicaban las mujeres a comienzos del siglo pasado, por este tema tengo curiosidad en conocer de dónde venimos.




Por estas dos novelas de Destino tengo mucha curiosidad. Aunque de la que más he visto hablar en los blogs ha sido de Y entonces sucedió algo maravilloso, tengo más interés por Lo que todavía no sabes del pez hielo. No tengo datos para explicar mi predilección, bueno ya contaré si estoy equivocado o he acertado.




Y con estas dos novelas de Espasa me pasa lo mismo que con las dos anteriores. He visto mucho más la de Ashford Park y tengo ganas de ponerme con ella pero La lenta agonía de los peces (en esta ocasión me vuelvo a guiar por la portada) creo que me gustará más. La sinopsis, cuando tengo el libro en la mano, casi nunca la leo y es lo que he hecho con estas dos.




Por último estos dos libros. A raíz de ver publicadas reseñas de ellos pasé a la acción y aquí están, esperando su turno que, creo, será breve. La reseña de La interpretación de un libro la leí en el blog de Norah Bennett, En el rincón de una cantina, me volvió a dar el arrebato y a por él. Con la otra novela que se empareja, El ruletista, la cosa no fue tan arrebatada como con las otras, fue mucho más reposada la decisión, tuve que leer dos reseñas y con varios días de diferencia (27). La primera que leí la escribió offuscatio en Livros, y más libros y la segunda la escribió Rober en El Desván de las Palabras y pensé ¿Qué te estás perdiendo? Y me contesté un gran libro. Lo encargué, porque no lo venden junto con la de Inferno, y ha llegado justita a su presentación.




En esta ocasión las fotografías me han salido tan mal como las que hacía antes del curso de fotografía por correspondencia. Algunos de los libros parecen que se han tomado unas copitas y están de "lao". La próxima vez me esmeraré un poquito más.

Después de esta parrafada falta vuestra opinión. Echarle un vistazo a la entrada y a opinar que es gratis y no hay restricciones.

Enzo desde Liberty Café

33 comentarios:

  1. A ver qué te parece el de Becerra, yo creo que te va a gustar. El de los sepulcros tiene buena pinta, y a ver qué tal el de Frattini. Estaré atenta a las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con Espasa he empezado a colaborar y de momento solo he pedido un libro, aunque esos dos me encantaría leerlos, pero ya pedir más me da mucha cosa. Además Ashford Park lo sorteo en mi blog, aunque de momento está teniendo muy poca participación :(

    En fin, disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan las portadas de novela negra de Alrevés, es importante tener un sello identificable, y creo que lo han conseguido. Con Y entonces sucedió algo maravilloso me pasa algo parecido, pero en mi caso más bien es rechazo, no me gusta que me metan algo por los ojos. Sin embargo, de los libros de Espasa, me quedo con Ashford Park, parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Y entonces sucedió algo maravilloso y el de Impedimenta porque tengo debilidad con esta editorial. Besos y disfrútalos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son unos libros la mar de tentadores. Muchos de ellos me llaman la atención, así que estaré pendiente de tus reseñas ;)
    Disfrútalos! Besos

    ResponderEliminar
  6. De todos ellos Ashford Park es el que más me llama. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hay algunos que me llaman la atención, así que esperaré a ver que nos cuentas para hacerme una ligera idea ;) Que los disfrutes!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Y entonces sucedió algo maravilloso es una de las que me apetecen de verdad y espero poder comprarla y leerla pronto. Ashford Park también está entre las elegidas. La que no me apetece mucho a pesar de que me gusta casi todo lo que publica la editorial es la de Impedimenta.
    Espero que disfrutes de todas las lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una estantería variadita... Me ha llamado la atención "Lo que todavía no sabes del pez hielo", esperaré tu reseña. "Ashford Park" ya está en mi estantería, lo mismo que "El ruletista".

    Nos leemos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es La paz de los sepulcros, tanto por la portada como porque es novela negra. Que disfrutes de las lecturas! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leido algo maravilloso. ..
    De los demás, me llaman la atención los de Al revés
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todos tienen muy buena pinta, aunque el que más me llama es Las honradas. Espero que disfrutes tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me atrae "Y entonces sucedió algo maravilloso". Hace unos días leí una reseña y me gustó bastante. Espero que los disfrutes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Conozco muy pocas de las traes,alguna de verla por los blogs,y la que mas me llama El ruletista.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues el único que he leído es Y entonces sucedió algo maravilloso y me atraen los dos de Espasa, a ver qué nos cuentas
    besos

    ResponderEliminar
  16. De Lobo Antunes vamos leyendo poco a poco toda la bibliografía y es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lo mismo haré con Cartarescu... pronto leeremos Lulú y Nostalgia, los dos de Impedimenta. Un abrazo Enzo.

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno pero me llaman la ate con varios. Sobre todo los dos primeros.
    Ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cuántos libros! Muy atenta estaré a tus reseñas, que todos me tientan mucho. Disfrútalos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Jeje, me he identificado con lo de los arrebatos y las predilecciones sin fundamento. Algunas de esas que te has topado por la blogosfera están también en casita y otras más que anotadas. De tu entrada me quedo por saber ese de Las honradas, a ver que te parece cuando lo leas. Un beso.
    PD: Las fotos están bien, mira que te gusta fustigarte, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, Enzo :) "El reuletista" se lee en un suspiro; y me parece difícil encontrar un mejor libro para estrenarse con este prometedor escritor rumano. Respecto a Lobo Antunes, decirte que acabas de presentarme un nuevo título del autor. Ahora mismo lo voy a investigar. Un consejo: sé paciente. Con el último tuve que volver al principio dos veces, pero, luego, merece mucho la pena. Un besito y feliz domingo entre libros,

    ResponderEliminar
  21. Cuantas buenas lecturas te esperan, estrae atenta a las reseñas, besotes

    ResponderEliminar
  22. Enzo, este mes no te aburres!! Muy buenos libros.

    Me quedo con El ruletista, tengo pendiente leer a Cărtărescu. He leído las dos reseñas que indicas y no me extraña que te decidieras a leerlo. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A El ruletista le tengo muchas ganas pero como no he leído ninguno estará atenta a tus reseñas...
    Besos y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  24. Ah, y no me quiero ni imaginar lo que pensarás de algunas de las fotos que saco yo a mis libros. Eso sí es estar de "lao", jeje.

    ResponderEliminar
  25. El ruletista es uno de esos libros que tengo apuntados y que leeré en cuanto pueda. Disfruta de todos ellos, 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues poco conozco de los títulos que nos muestras aquí, así que espero pronto tus primeras impresiones. ¡Disfruta de la lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Aisn, yo quiero el de A. Park, a ver si consigo que me lo envíen desde la editorial jeje :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. A mi es que me da una envidia tu estantería...
    Ojuu ehhhh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me llaman los dos de espasa. Que los disfrutes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Coincidimos con Y entonces sucedió algo maravilloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. A mí también me llamó la atención "La interpretación de un libro", jejje. Ya nos contarás qué tal está y así tendré tu opinión ademas de la de Norah.
    Coincido contigo en "Ashford Park", ya intercambiaremos impresiones.
    Disfruta de tus lecturas, tienes de todo incluido clásicos fabulosos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Compartiremos algunas lecturas. Yo le tengo muchas ganas al de Ashford Park y a La lenta agonía de los peces.

    ResponderEliminar
  33. Compartimos el de Sonia Laredo, que me está encantando, de aquí a nada lo termino =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar