lunes, 13 de mayo de 2013

Novedades de mayo

Estas son las novedades de mayo que hasta el momento más me han llamado la atención. Todas las portadas de las novelas me han llamado la atención aunque por la sinopsis de cada una creo que lo bueno está en sus páginas.









La aparición del cuerpo sin vida de Alberto Navarro, ministro del Interior mexicano y posible candidato a la presidencia del país, junto al cadáver de un hombre desconocido en la habitación de un hotel de las afueras de la capital mexicana, conmueve a una sociedad desafortunadamente acostumbrada a la corrupción y el despotismo de sus gobernantes, los abusos del ejército y la violencia sanguinaria de sus cárteles de droga y delincuentes.
Pero para Agustín Oropeza, periodista de la prensa amarilla, el doble asesinato va más allá de una exclusiva para la Tribuna del escándalo, cuando reconoce la identidad del cadáver del hombre que perdió la vida junto al asesinado ministro.





Octubre de 1917, la revolución bolchevique alumbra un nuevo orden en Rusia. Antes de ser forzada al exilio, la derrocada emperatriz Alejandra Feodorovna confiará a sus más fieles la custodia de un fabuloso tesoro: una auténtica fortuna cuya pieza más codiciada es la Estrella de Samarcanda, la joya más valiosa que nadie haya poseído jamás.
Casi veinte años después, Charles Waugham —veterano de la Gran Guerra y borracho en tiempos de paz— languidece en París sin mayor aspiración que la de combatir sin tregua su sobriedad antes que reconocer su fracaso como escritor. El azar le brindará la ocasión de romper amarras con su mediocre existencia, involucrándolo en la caza de los legendarios diamantes rusos por los que compiten los servicios secretos alemanes y soviéticos. Una peligrosa partida que lo llevará hasta Estambul tras un rocambolesco viaje a bordo del mítico Orient Express. El bueno de Charlie, sin saberlo ni pretenderlo, conseguirá retorcer los imbricados hilos de la historia con la sola arma de su candidez.






La hija de un jefe tribal, sometida a un matrimonio no deseado, huye con un siervo del que está enamorada. La pareja, escondida en un recóndito fortín, vive su amor del que nacerá un hijo, Tor Baz, el halcón negro. Pero un día dan con ellos una partida armada de su tribu. Castigado sin piedad su "pecado"¿, Tor Baz es abandonado en aquellos páramos inhóspitos. Sobrevive gracias a una tribu rival que lo encuentra. Crecerá entre ellos hasta que un día, como un halcón errante, emprende su vuelo. "El halcón errante" es una novela de exquisitas descripciones, trufada de pequeñas historias de las gentes que viven en los límites de Afganistán y Pakistán. Jamil Ahmad nos sumerge en un mundo de férreas tradiciones en el que la principal virtud es sobrevivir.




En un aserradero perdido en los bosques del Franco Condado, un joven seminarista despreciado por su ruda familia, lleno de sueños y ambiciones, lee un libro. Poco sospecha que su vida está a punto de dar un giro decisivo y que su entrada como preceptor en casa de monsieur de Rênal será el comienzo de su apertura al amor, a la vida y, finalmente, al crimen. En esta novela, inspirada en un hecho real, su joven e inolvidable protagonista, Julián Sorel, plebeyo enamorado y soberbio, rebelde e ingenuo, se verá sometido a la cruel piedra de toque que le ofrece un mundo dominado por las jerarquías, el dinero y el clero.





152 golpes de martillo, 152, ni uno más, le han servido para aplastarle el cráneo... El peligro y la violencia forman parte del mundo en el que creció Sue Dalston. Rechazada por una madre maltratada y un padre que abusaba de ella, sólo pudo sobrevivir gracias a su sentido de superación y a su pasión por Barry, el joven que la cautivó y la sacó del infierno familiar. Pero Barry no es menos violento que el entorno que los rodea y en su hogar se repetirá lo que vivió en su infancia: maltratos a la menor contrariedad y una hija amenazada de sufrir el mismo calvario paterno. Hasta que una noche, en un último acto de desesperación, Sue pierde los nervios y con toda la rabia del mundo agarra un martillo... En la cárcel compartirá celda con la enigmática Matilda Enderby. Ambas tienen algo que ocultar en sus respectivos asesinatos, unos secretos no compartidos que entrelazarán sus destinos. En esta magnífica e inquietante novela, de escritura impactante y sin concesiones, Martina Cole retrata los bajos fondos en los que se crió y las cárceles de mujeres en la época de Margaret Thatcher. Nos describe los mecanismos psicológicos que condicionan la violencia y desencadenan el crimen en ambientes de miseria y desempleo, narcotraficantes y matones, alcohol y violencia doméstica, prostitución y robos. ¿Cómo escapar al infierno cuando se ha crecido en él?








«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»

Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba.

Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí…, también un poco de sexo.


Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.


¿Qué os parece la selección? Yo me quedo con los siete libros. ¿Os quedáis con alguno? ¿Con todos? ¿Con ninguno? Espero vuestra opinión.


Enzo desde Liberty Café
 


25 comentarios:

  1. ¡Me muero por leer lo nuevo de Manel Loureiro! >.<.

    ResponderEliminar
  2. El último pasajero y La paz de los sepulcros tienen muy buena pinta (que nos gustan el misterio y los enigmas cosa mala).

    ResponderEliminar
  3. A priori me llaman la atención El halcón errante y El último pasajero, aunque no me termino de decidir...

    ¡Gracias por la info! 1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. El primero y el último me llaman muchísimo, creo que caerán pronto.

    ¡Saludos! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con los dos últimos, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  6. El primero es el que más me gusta, gustos para todos jeje. Rojo y negro lo leí, es muy bueno pero hay que echarle ganas :) un abrazo Enzo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan varios, pero el que más me ha llamado la atención es el último. Qué interesante, lo quiero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La estrella de Samarcanda es el que más me ha llamado por el viaje en tren sobre todo. Ya nos irás contando en las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por traer las novedades, los que más me llaman son Stendhal y El último pasajero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De los nuevos Y entonces ocurrió algo maravilloso me llama mucho la atención, también El último pasajero a Stendhal todavía lo tengo pendiente a ver si tu recordatorio lo sube en mi lista de lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La paz de los sepulcros y El último pasajero son los que más me atraen. Rojo y negro lo tengo en casa en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El último pasajero pinta muy bien y por supuesto Y entonces sucedió algo maravilloso

    ResponderEliminar
  13. Nos traes un puñado de novedades bien interesantes: no sabía por qué decidirme! Rojo y Negro es uno de esos libros que tengo que leer y al que nunca le llega la hora... 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu selección, hay ambientaciones fantásticas... sucesos que ponen los pelos de punta y un clásico que tengo ganas de catar. La verdad es que no sabría con cual quedarme.
    Muchas gracias por tu entrada
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. La estrella de Samarcanda y el de la editorial Destino tienen muy buena pinta.
    Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho El halcón errante y el último pasajero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estoy descubriendo aquí, por primera vez, muchos títulos que me imagino ya figuran en las mesas de novedades. Últimamente estoy inmersa en novelas publicadas hace años. Gracias por la actualización,

    ResponderEliminar
  18. No me llama ninguno especialmente, pero quizás el de Destino. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llama un poco el último. El resto, no demasiado, la verdad, pero todo puede cambiar con un par de reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con los tres últimos, encajan más en el momento de lectura que estoy: el de Martina Cole, el de Sonia Laredo y, por supuesto, el de Loureiro, sobre el que hay mucha expectación (y le deseo mucha suerte).

    Gracias por la recopilación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Las que más me llaman la atención son las dos últimas, tienen buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  22. Qué gusto encontrar un clásico como Stendhal entre las novedades editoriales...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. El primero me llama la atención y el de Laredo pisa fuerte. Besos

    ResponderEliminar
  24. Por elegir uno, me quedaría con el de Martina Cole, aunque El último pasajero también me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar