Autor: Alejandro Romera
Editorial: Chiado Editorial
Género: Relatos
Páginas: 76
Precio: 9,50 €
Kichay es un libro de quince relatos.
La temática es variada, cada uno de ellos nos habla de un asunto diferente.
Nos encontramos temas familiares, personales, sociales.
Reseña
Este libro de relatos me llegó de manos de Alejandro Romera, que muy amablemente me lo envió, pidiéndome que lo leyera y reseñara. Yo encantando de que se acordara de mí para esta labor. He tenido muy buenas experiencias de libros de autores noveles o de escritores que no han tenido la suerte de ser señalados con el dedo de grandes editores y en ocasiones lo merecían. Por esto no suelo negarme a leer lo que me ofrecen. Quiero agradecer al autor su atención para conmigo.
Hablando sobre Kichay, puedo decir que me ha parecido un libro muy bien escrito, con una prosa muy cuidada, sencilla y de buen gusto.
Los relatos, creo, todos tienen una temática interesante. Algunos me han emocionado algo, La mirada de Amanda; otros me han parecido demasiado previsibles, cuando llegas a la mitad del relato ya sabes el fianl, El viaje; otros con una clara intención de concienciación social, Soldado de plastilina; y otros muy originales como Kichay. Pero todos me han parecido como artículos periodísticos, donde el autor nos da una noticia de algo pero se mantiene al margen de lo que está contando; los temas están muy bien pensados y muy bien escritos, pero a mí no me han emocionado, ni asombrado, ni conmovido todo lo que podrían. Son relatos que tenían mucho potencial pero que el autor no ha sabido exprimir del todo.
Los finales son planos, no tiene giros inesperados que nos dejen boquiabiertos, que nos cambie la historia, que nos sorprenda. Un libro entretenido pero nada más.
Enzo desde Liberty Café
Yo lo tengo pendiente en el lector, también me lo facilitó el autor, y tengo muchas ganas de abordarlo.
ResponderEliminarUn saludo lector
No me emocionan particularmente los libros de relatos, así que no creo que me haga con este.
ResponderEliminarUn beso.
Descubrí el libro por su autor y me llamó mucho la atención, espero leerlo antes o después porque creo que puede gustarme mucho. Muchos besos.
ResponderEliminarhola Enzo,
ResponderEliminarComo ya te dije, te agradezco mucho que te hayas leído el libro y lo hayas reseñado. Lo único, que el artículo tienes dos errores. Te lo comento por si puedes corregirlos:
El relato del que hablas no se llama "la mirada de Rosalía" sino "La mirada de Amanda".
El precio no son 15 euros, sino 9.5 euros. El precio de 15 euros que pone en mi página es incluyendo los gastos de envío.
Si alguno os apetece visitarla y echarle un ojo es:
www.alejandroromera.com
Gracias de nuevo. Un saludo,
Alejandro
Claro que modifico lo errores. El precio lo he visto en tu página.
EliminarUn saludo.
Me encanta la portada!! =)
ResponderEliminarBesotes
Hoy no conozco el libro, ni su autor; en todo caso, me veo reflejada en tus impresiones cuando me decido por algún libro de relatos. Es un género que aprendí a apreciar recientemente, pero, casi siempre, el lector encuentra una cierta irregularidad en su calidad. Gracias por presentármelo. Un abrazo.
ResponderEliminarAh pues no, si no causa emoción no me va, no me gusta nada la escritura aséptica. Lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos
Parece un libro para una tarde, sin muchas pretensiones. Tal vez para luego.
ResponderEliminar¡Saludos!
Este es el segundo libro de relatos que he leído y la verdad que me encantó. Me pareció sorprendente poder transmitir tanto en relatos tan cortos.
ResponderEliminarEn fin, yo lo recomiendo mucho!!!jejej
Saludosss
No me llaman nada los libros de relatos, y por lo que cuentas, pese a todo, creo que no me pierdo demasiado.
ResponderEliminarUn beso!
No lo conocía aunque me gusta perderme de vez en cuando entre esto de los relatos.
ResponderEliminarCreo que compartimos un poco concepción. Es un formato que exige cierto toque de sorpresa, de juego hacia el lector, de giros en cuanto a argumento.
Un abrazo.
Me encantan los relatos, pero comentas que los finales son planos y para mí la mayor gracia que puede tener un relato es un final sorprendente. Pero aún así, igual me animo. Un beso
ResponderEliminarAcabo de leer una reseña en que la califican de pequeña joya. Veo que tu entusiasmo es mucho menor.
ResponderEliminarBesos,
Los relatos no me van demasiado así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Aunque me gustaria leer más reseñas de este libro no tiene mala pinta, un beso.
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con Zeno, a mi me ha encantado!. Los relatos si me parecen sorprendentes (Por ejemplo ¿Que tiene de malo? y Efimero instante en que soñe que te amaba) y si que me han hecho reflexionar bastante. Pero bueno, para gustos colores,
ResponderEliminarUn beso
Hola Rocío, soy Alejandro, el autor de Kichay. Muchas gracias por tu interés. Con el permiso de Enzo, (espero que no te moleste) te dejo varias reseñas publicadas del libro ya que dices que te gustaría leerlas:
ResponderEliminarhttp://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2013/01/kichay-de-alejandro-romera-guerrero.html
http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2013/01/kichay.html
http://joseguadalajara.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=362
Que yo sepa, de momento no sé han publicado más reseñas.
Gracias por vuestro interés. Un abrazo
Pues no lo conocía pero desde luego al menos la portada es curiosa jeeje. Besos.
ResponderEliminarMe gusta este género, así que si tropiezo con este libro le daré una oportunidad, a pesar de que veo que no te ha entusiasmado.
ResponderEliminarBesotes!!!
No conocía al autor ni al libro. Confieso que la cubierta es muy curiosa y llama mi atención. Últimamente estoy leyendo o recabando lecturas de relatos porque se me apetece cambiar de género. Le echaré un vistazo al libro. Gracias.
ResponderEliminarLa verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, estoy descubriendo verdaderas obras de arte entre esos como tú bien dices "no señalados por el dedo de las editoriales"
ResponderEliminarNo soy mucho de leer libros de relatos y viendo tu opinión sobre éste pues creo que no lo voy a leer.
ResponderEliminarBesos!