miércoles, 16 de enero de 2013

Novedades de PlanetadeLibros

Las novedades de PlanetadeLibros en sus diferentes sellos. A estas novedades les voy a seguir la pista y alguna/s terminarán en mi estantería. Espero que os interesen a vosotros también.

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantesde las leyendas del Norte.

Invierno de 1799. No deja de llover en Barcelona y la ciudad parece paralizada, pero la frívola vida de la aristocracia borbona sigue su curso. Su única preocupación parece ser celebrar el cambio de siglo: Te Deum en la catedral, recepciones en lujosos salones…

Entonces, el asesinato de una cantante francesa conmueve al pueblo y a la alta sociedad. Se detiene a un sospechoso, un joven poeta que se encuentra en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno, y se le declara culpable, tanto más cuando se descubren en su posesión unos documentos que pueden acarrear la caída de «su señoría» don Rafael Massó. Se trata de la más alta autoridad judicial de Cataluña, que acaba de ocupar el cargo de regente civil de la Real Audiencia de Barcelona, un hombre con la potestad de perdonar o condenar con la vida las faltas de los demás, que, por su parte, tiene una debilidad: la pasión por las mujeres hermosas.

A la inocencia de un acusado privado de su derecho a defenderse, se suma la culpabilidad y la corrupción de su señoría que, él sí, tiene mucho que esconder. Una novela arrolladora que es una imponente reflexión sobre el poder, la justicia y las pasiones humanas.

Doce años después de publicarse El mozárabe, la emblemática novela que lleva vendidos más de un millón de ejemplares, cuyo éxito traspasó fronteras y que está ya unida a los grandes del género, como Los pilares de la tierra, Memorias de Adriano o El último Catón, Jesús Sánchez Adalid vuelve a tranportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables.

Los lectores que quedaron fascinados con El mozárabe volverán a disfrutar en estas páginas con legendarios episodios, como la épica batalla de Simancas, donde Abderramán III perdió su precioso ejemplar del Corán; la peligrosa misión llevada a cabo por la reina Goto, viuda del último rey de Gallaecia, para rescatar las reliquias de san Paio, que reposan en tierra infiel, algo que muchos intentaron antes y ninguno logró; o la delicada tarea de las embajadas enviadas por Abderramán III y el rey Radamiro, las cuales se cruzan en la vieja ruta hispana, presa de guerras y batallas desde tiempos inmemoriales.

Poder, prestigio, intrigas y anhelos de paz se encuentran en una espléndida novela que rescata los olores y aromas de la maravillosa Córdoba del califato, nos pasea por la bucólica Galicia y nos aproxima de manera sencilla y a la vez apasionante a una época importantísima de nuestra historia. Todo ello en torno a la vía que unió Norte y Sur —el Alándalus y el mítico «Fin de la tierra», donde está el sepulcro de Santiago—, conocida hoy como «Camino Mozárabe».

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres quelo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

Enzo desde Liberty Café

17 comentarios:

  1. Estoy casi segura que "El guardián invisible" va a dar mucho que hablar. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Creo q todas m pueden gustar!!!
    Ummm....buenas novedades!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esperando recibir "El camino mozárabe" y hacerme con "Señoría"; creo que se presenta un año de buenas lecturas,
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama ninguno por el momento esperare a leer reseñas ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la primera que nos traes.

    ResponderEliminar
  6. El primero sin lugar a dudas.. Me lo apunto porque tiene que ser una historia muy interesante. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Todas me gustan pero me atraen especialmente la segunda y la cuarta.
    Estaré pendiente de las opiniones para ver si alguna acaba en mis estanterías.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El guardián invisible tiene muy muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todasssss, pero si tuviese que prescindir de alguna lo haría de la última. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedó con la de Cabré, aunque esperaré reseñas, me gustó mucho Yo confieso. La primera también tiene buena pinta, me gusta la portada, la mano y el título. Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ninguna me llama mucho a priori, pero quizá con las reseñas todo cambie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El primero lo estoy esperando y mañana voy a conocer a su autora, ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también creo que El guardián invisible dará que hablar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La que más me atrae es El guardian invisible, luego también tiene muy buena pinta El camino mozárabe
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas novedades sobre todo el de Sanchez Adalid y el guardian invisible. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me llaman las 3 primeras. La primera ha empezado fuerte, todo el mundo habla de esa novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El primero pinta bien y el de Jesús Sánchez siempre es un valor seguro

    ResponderEliminar