miércoles, 16 de julio de 2014

Novedades editoriales de julio

Para este mes de julio no tengo muchas novedades pero todas me parecen unas lecturas muy interesantes, para mi gusto.







John Lennon dijo una vez que «lo que tiene de bueno el rock and roll, el auténtico, es que es real, y las cosas reales te llegan». Eutiquio Mercado, alias Tiki, es mosso d’esquadra, extoxicómano, fiel, incorruptible y real: tan real como el rock and roll, la música que más le apasiona y que define no solo su carácter, también su persona.

Al sargento Mercado le encargan la inves­tigación de la muerte de Guillermo Canals —un acaudalado empresario catalán con im­portantes conexiones políticas y sociales—, el mismo día en que le asignan como nueva compañera a Elvira Sangenís. El cadáver de Canals lo encuentran en extrañas circunstancias dentro de la sauna de su club de golf. Lo que en principio parecía un caso de asesinato más, acaba convirtiéndose en una descomunal y sorprendente trama de corrupción urbanística y nos plantea varias preguntas: ¿somos actores principales o meros observadores de lo que sucede a nuestro alrededor? ¿Somos simples marionetas del sistema? ¿El poder otorga derechos exclusivos?

Am­bientada en la Barcelona contemporánea, Melodía quebrada es un relato absorbente, formado por capítulos breves que enlazan de forma magistral. Los constantes ecos de rock and roll, la corrupción política y urbanística que envuelve a la sociedad de hoy en día y el singular perfil de Tiki cautivarán a los lectores del género noir.






Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.




 





 Ana María Matute pertenece por edad a la generación del 50, al grupo de los llamados "niños de la guerra", en expresión certera de Josefina Aldecoa, o si se prefiere al de los "niños asombrados", en palabras de la propia autora barcelonesa. "Niños asombrados" por la perplejidad con que tuvieron que asumir la guerra civil y sus consecuencias justo en un momento crucial de su vida, el tránsito de la infancia a la adolescencia. "Luciérnagas", finalista del Premio Nadal en 1949, fue prohibida por la censura y quedó inédita hasta 1955, año en que se publicó con el título de "En esta tierra". En 1993, tras una cuidada y extensa revisión de la autora, se publica la primitiva versión de la novela censurada que recupera además el título inicial. "Luciérnagas" es una novela ambientada en Barcelona entre 1935 y 1939, que trata de la corrupción de la inocencia, del tránsito de la adolescencia a la madurez: una novela de formación en la que asistimos a la evolución psicológica de Sol Roda, una adolescente de familia acomodada, que ve como su entorno familiar y social se descompone y destruye bruscamente con el estallido de la guerra civil y la situación derivada de esta.




John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos afamados y millonarios brokers de Wall Street. Su ambición y su deseo de convertirse en multimillonarios les lleva a especular con todo tipo de productos y mercancías. Gobiernos, empresas, bancos,...todo el mundo desea invertir con ellos por sus recurrentes expectativas de ganancias.


La recuperación de una fórmula secreta ideada en tiempos de la URSS para evitar hambrunas, y sus posibilidades de comercialización, hará que crucen el mundo para adquirir sus derechos. En el trayecto, sin embargo, todo se complicará cuando conozcan el auténtico impacto que sus negocios tienen en la gente normal.





Hasta aquí las novedades de este mes. Solo cuatro novedades pero me parecen bien escogidas.

¿Qué os parecen? Me podéis dar vuestra opinión, será muy bien recibida.

28 comentarios:

  1. Los que más me llaman son los dos primeros, el de Alrevés y Maeva, besotes

    ResponderEliminar
  2. El que más me atrae es el de Maeva, esta editorial siempre tiene novedades interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me llama el de la editorial Al revés y me encantaría ver ésa edición de Luciérnagas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, de momento no me llama niguna en particular <3

    ResponderEliminar
  5. El que más me llama es la nueva edición de Luciérnagas, se ve preciosa, y el de Maeva tiene también muy buena pinta; gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llaman las cuatro :) Todas tienen algo que me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El jardín a la luz de la luna es el único que me llama :D

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el de Alreves, por supuesto. El de Corina Bomann... lei otro suyo el año pasado y me gustó tan poco que no tengo interes en leer nada nuevo. Pero el de Amos del mundo lo voy a leer para el mes que viene, asi que genial :) Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues de las novedades de este mes el que más me llama la atención es el de Maeva. Esperemos que haya más variedad el mes que viene, aunque lo veo difícil con las vacaciones...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. El que mas me llama es el de Maeva, de hecho, lo tengo en los pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, coincido con todo el mundo, el que más me llama es el de Maeva, quizás por ea portada tan cuidada...

    ResponderEliminar
  12. Melodía quebrada tiene muy buena pinta, ese es el que más me gusta de los que nos enseñas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llaman los dos primeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info, melodía quebrada tiene muy buena pinta :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el primero y con Matute. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No me llama ninguno la atención, si acaso el de Matute, que no recuerdo si lo tengo en un recopilatorio de ella... creo que no. Besos.

    ResponderEliminar
  17. El jardín a la luz de la luna suena que es un libro bonito y agradable de leer. Gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el de Maeva que ya lo tengo en casa.

    ResponderEliminar
  19. Sólo he leído el de maeva y me gustó más que su primera novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que todos tienen su encanto! No sabría decidirme... 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Melodía quebrada y El jardín a la luz de la luna, son los dos que más me han llamado. La unión de la literatura con la música (bien escrita y documentada) me llama bastante.
    Gracias por darlos a conocer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta Melodia quebrada y los Amos del mundo la espero pronto asi que ya intercambiaremos opiniones

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con Luciérnagas. Aunque me cansa el tema de la guerra civil, Ana María Matute siempre lo muestra de una manera especial, desde la imaginación, desde la infancia.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. La que más me llama la atención es la de Al Revés. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. La de Maeva es la única que me llama, pero me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Melodía Quebrada de Alrevés! La estoy terminando de leer y me lo estoy pasando genial.

    ResponderEliminar
  27. Hola los de Maeva y Alrevés son los que más me llaman, parecen interesantes, chao

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué alegría ver que se reedita "Luciérnagas"! Hacía falta!

    ResponderEliminar