Estas son las novedades de este mes de octubre que me han parecido especialmente significativas. Algunas nos tocarán la fibra sensible. Todas ellas destacables.
Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz. "Yo soy Malala" es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones. "Yo soy Malala" nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo.
Las manos de Kalman Teller es una insusual, atractiva y sin ningún error novela de intriga. Sus cuidados personajes, el estilo elegante, sus diálogos contundentes y el misterio de la trama elevan esta novela a una escala superior. Una obra maestra de un autor sin igual.” BOEK El particular detective Jager Havix es contratado por un acaudalado y misterioso hombre de negocios, Kalman Teller, para que investigue por qué su antigua colaboradora, Mira Roes, tras sufrir una desafortunada operación quirúrgica que la deja graves secuelas, no ha logrado que ningún tribunal le dé la razón. No es un caso para Havix, ya que él es un detective experto en arte, pero termina aceptándolo. Se implicará hasta el fondo, tras la muerte de un testigo que acababa de localizar, pero sobre todo porque le intriga la personalidad de su cliente, Kalman Teller, un hombre de manos deformes, judío húngaro que sobrevivió a Auschwitz, de pasado incierto y que nunca sale de casa donde se pasa el día controlando desde sus ordenadores las fluctuaciones del precio del petróleo. Una novela de máxima intriga, lectura vertiginosa y final más que insospechado sobre las peculiaridades, controversias y conexiones corruptas de la Justicia y la poderosa industria médico-farmacéutica.
Alice Dickinson, una joven inglesa que acaba de pasar una dolorosa ruptura sentimental, viaja a Normandía para conocer a la abuela a la que nunca ha visto y la que tampoco tenía noticias de su existencia. Esta le dice que, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado su familia, en su pasado hay una historia de amor verdadera que ella debe conocer. Corre el verano de 1942, Kitty, cuyo encanto no deja indiferente a ningún hombre, es reclutada junto a su amiga, la pragmática Louisa, como conductora del Servicio Territorial Auxiliar en Sussex. Allí conoce a Ed, un comando de los Royal Marines, y a Larry, oficial de enlace a las órdenes de lord Mountbatten. Kitty se enamora rápidamente de Ed y de su melancólica tristeza tras ser rescatada por éste del asedio de unos vocingleros soldados. Ed también se enamora de Kitty. Al igual que Larry. Kitty y Ed se casan, pero apenas pueden disfrutar de la luna de miel. Ed y Larry deben reunirse con sus unidades para participar en el desembarco en Dieppe, en la parte norte de Francia, ocupada por los alemanes. Ed cae prisionero mientras Larry logra escapar de esta sangrienta y fallida operación militar que les cambia la vida. Ya no será igual para ninguno de ellos. William Nicholson recrea de forma sin igual el caos, el ruido, el terror paralizante y los traumas personales de una guerra en ¿La tierra de nuestros padres¿. Una apasionante novela sobre las dudas y decepciones amorosas, el dolor de los amores equivocados y no correspondidos; pero también, de los amores intensos y de las lealtades que perduran en el tiempo y dan sentido a la vida.
Un rutinario viaje en compañía de un amigo convierte una apacible tarde primaveral en una noche de pesadilla. Sofía logrará salir aparentemente indemne, porque en todo campo de batalla hasta el vencedor deja algo de sí mismo, pero también descubrirá su verdadera fuerza, sus ganas de vivir y, sobre todo, la decisión de empezar de nuevo. Y será Areses, un hombre seductor y enérgico, casi un desconocido, el artífice del cambio. Sofía acepta la mano tendida aunque no está segura del todo... Amor en un campo de minas es una novela emocionante y misteriosa, desde su sorprendente inicio hasta su inesperado desenlace. Personajes inolvidables, viajes imprevistos y sentimientos contradictorios estimularán la manera en que Sofía encara un destino adverso. Una novela para leer sin pausa pero sin prisas, disfrutando de cada página.
Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.
Stuart Connolly, un ingeniero australiano escéptico y racionalista, llega a las Tierras Altas de Escocia para construir una presa. Los viejos señores de Gairloch, recluidos en el torreón de Armandale, no ocultan su recelo ante cualquiera que pretenda alterar «la sagrada obra de Dios». Quienes realmente mandan allí son las mujeres: la centenaria baronesa lady Agatha de Montrose, su bella y temperamental nieta Valeria —de quien se dice que asesinó a su marido— o la tenebrosa Anna Livia, y el propio Connolly pronto caerá en las redes de las que los lugareños llaman las endemoniadas de Armandale. Cuando aparece un cadáver en las aguas del pantano, casi todos atribuyen el crimen al Vampiro de los Montrose, aunque existen evidencias de un suicidio. ¿Quién es el caballero de Montrose, enterrado en la capilla de San Mungo y que regresó de las Cruzadas con fama de haber accedido a secretos innombrables? A medida que las muertes misteriosas se suceden y el terror se adueña de la comarca, Connolly irá descubriendo una historia ancestral cuyas raíces se hunden en una oscura maldición.
La doctora Jennifer White es una cirujana ortopédica retirada que padece alzhéimer. Cuando su amiga y vecina, Amanda, aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados quirúrgicamente, la doctora White se convierte en la principal sospechosa. Pero ella no sabe si lo hizo. Narrada con el discurso fragmentado y elocuente de la voz de Jennifer, la novela reconstruye la compleja relación que existió entre estas dos amigas de toda la vida, dos mujeres orgullosas y con carácter que, en ocasiones, fueron formidables rivales. A medida que la investigación del asesinato avanza y las relaciones entre Jennifer, su cuidadora y sus dos hijos adultos se intensifican, surge una pregunta escalofriante:
¿La memoria trastornada de Jennifer le impide revelar la verdad o la ayuda a ocultarla?
¿La memoria trastornada de Jennifer le impide revelar la verdad o la ayuda a ocultarla?
Azul Vermeer, de
Mar Mella, es una novela de narrativa española que nos adentra con
pulso magistral en el desconocido mundo del arte y los coleccionistas
privados, en las intrigas que se esconden tras las galerías más
prestigiosas del mundo y en el submundo que oculta el mercado negro de
obras sin catalogar. Dos historias d
Pues no nos van a dar tregua con tantas novedades!! Me apetece sobre todo Las manos de Kalman Teller y No recuerdo si lo hice.
ResponderEliminarBesos y gracias por la info!
¡Cuántas novedades! Espero leer el libro de Malala, me interesa mucho; gracias por la recopilación.
ResponderEliminarBesos.
Guau! La historia de Malala me ha dejado con la boca abierta y con ganas de más.
ResponderEliminarOtro libro que me tira bastante es el de " El príncipe de los piratas". En el fondo soy muy aventurera.
Besos.
¿Ya hay libro de Malala? Madre mía que rapidez! Me llaman la atención varios, tendré que seleccionar.
ResponderEliminarBesos!
Me llaman los de Algaida y el de Vermeer, a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos
Los de Alianza Editorial me tientan, pero esperaré reseñas. Tengo la lista saturada. Este fin de semana en vez de hacer limpieza en casa voy a hacerlo en la lista ;)
ResponderEliminarBesos!
Muchos títulos interesantes. Me temo que mi lista volverá a crecer. Muchas gracias por la información.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llaman sobre todo la primera y la última... aunque las biografías nunca han sido lo mío :) si hacen película de la vida de Malala la veré seguro.
ResponderEliminarBesos
Ays, cuántas tentaciones....
ResponderEliminarBesotes!!
Las manos me atraen muchísimo y el Azul Vermeer también, los de Algaida ya los tengo esperando turno. Lo dicho, una ruina esto de las novedades
ResponderEliminarBesos
La verdad es que me llaman varios el de Malala,el de No recuerdo si lo hice,lo que se necesitaria es más tiempo para leer!!besotes
ResponderEliminarme llama la atención En la tierra de nuestros padres.
ResponderEliminarPues el de la tierra de nuestros padres y el de Azul Vermeer, me llaman mucho. Un besote!
ResponderEliminarTengo la de El príncipe de los piratas, de Algaida, con la que me apunté a la lectura conjunta. Besos.
ResponderEliminarLos de algaida y el de maeva me llaman mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Esto es un sinvivir constante...jejeje. Besos
ResponderEliminarYo voy a empezar con los de los piratas
ResponderEliminarEl de los piratas de Algaida lo tengo... Y estoy deseando hincarle el diente! 1beso!
ResponderEliminarCreo que en esta entrada me atraen todos, alguno ya lo tengo en la estantería
ResponderEliminarbesos
Que buenas eleciones!
ResponderEliminarTienen todas muy buena pinta! :)
ResponderEliminarMe llama el de Azul Vermeer el que más :)
ResponderEliminarBesitos
Así de repente me llama el de Azul Vermeer. A ver qué tal cuando leamos las reseñas. Un abrazo Enzo :)
ResponderEliminarDe 'Amor en un campo de minas' he leído muy buenas críticas.
ResponderEliminarUn saludo,
Qué novedades tan suculentas sobre todo Azul Vermeer. Besos.
ResponderEliminarMe atraen los dos primeros y el de Maeva.
ResponderEliminar