Título: Suite 235
Autor: Norah Bennett
ASIN: B00CDPBSNS
Editorial: Versión Kindle
Género: Narrativa
Páginas: 110
Precio: 0,89 €
"Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre. Un relato humano, lleno de sentimiento de todo tipo, una historia contada de tú a tú."
Reseña
En el momento en que me enteré de la publicación de esta novela supe que quería leerla. Sé que no descubro ninguna primicia porque esto que me pasó a mí le ha pasado a “cienes” y “cienes” de personas en cuanto se enteraron, como yo, de su publicación. Quería leerla porque me gusta el estilo y la calidad de las reseñas que Norah hace en su blog, por lo tanto a nada que encontrara un buen argumento la novela me interesaría, ya tenía claro que escribir sabe y después de leer la novela también tengo claro que encontró el argumento.
Me puse con su lectura bastante intrigado, la sinopsis me contaba algo pero no sabía exactamente qué. Candela una mujer poco afortunada físicamente y poco afortunada en su vida cotidiana decide tomarse unas vacaciones, para las que ha ahorrado con mucho esfuerzo, en un balneario cercano a su pueblo. Nada más llegar conoce a Miguel con el que pasa los siguientes cuatro días. A partir de aquí Candela empieza a vivir unas experiencias que le irán cambiando la vida poco a poco y llevándola hacia un camino que nunca hubiera imaginado. No creo conveniente explicar más del argumento porque es mejor que cada uno lo descubra en la lectura y lo personalice a su gusto, por ser una novela más de sentimientos que de hechos.
La novela está narrada por Norah que lo sabe todo de los personajes, lo que hacen, lo que piensan y lo que sienten, aunque creo que sabe un poco más de Candela. Los personajes están muy bien descritos pero sin hacer una imagen detallada de estos, simplemente con los “cuatro” datos más destacables y los diálogos le damos forma a los rasgos físicos, las personalidades y los estados emocionales de todos y en cada momento.
Es una historia sencilla con una narración pausada pero con una carga de emociones muy grande. Me ha parecido una lectura muy intensa que he tenido que leer de una vez. Me ha “enamorado” Candela, su seguridad en lo que quiere, su tranquilidad para afrontar lo que le va deparando la vida que no se lo pone nada fácil, de ser capaz de ponerse el mundo por montera y no atender a las convenciones sociales y de ser lo suficientemente valiente para vivir lo que quiere vivir sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos en el futuro.
Con una prosa directa, cuidada, con un punto de ironía que se mantiene a lo largo de casi toda la novela y que me ha mantenido con una sonrisa constante durante su lectura, me ha hecho sentir, encandilarme. Con un final que me ha dejado boquiabierto y con el que da solución a la personalidad misteriosa de Miguel y por añadidura al futuro de Candela. Creo que le falta una última frase que dijera “se acercó y le sacudió dos h…”. Los que ya han leído la novela saben a lo que me refiero y los que la tenéis pendiente de lectura lo comprenderéis.
Ya me queda un libro menos para cumplir con el reto de 25 españoles.
Enzo desde Liberty Café
Pues el libro tiene una pinta estupenda, cuando he leído los datos técnicos del libro, al ver el nombre del autor, he pensado: ahh mira la bloguera se ha puesto el nombre de esta escritora...,
ResponderEliminarFelicidades para Norah por su publicación y para todos ¡feliz día de Sant Jordi"
Besos
Me la apunto. Ya la habéis leído en tres de los blogs que sigo y todos coincidís más o menos en vuestras opiniones. Está claro que hay que leerla.
ResponderEliminarUn saludo.
En lo que pueda lo leo: Norah es una de mis blogueras favoritas y escribe estupendamente! Estoy segura que el libro tendrá gran calidad literaria. Feliz Día del Libro, 1beso!
ResponderEliminarMenos mal que no me podéis ver mientras leo las reseñas, primero muy deprisa a ver qué tal y luego ya más despacio para enterarme bien. Me he emocionado mucho sobre todo con lo que te ha hecho sentir Candela, con todo lo que has sacado de una historia tan pequeñita.
ResponderEliminarRespecto al final, sí, tendría que haberlo hecho pero igual luego salía perdiendo ¿no?
Muchísimas gracias por tus palabras, un beso!!
Desde que estoy en este mundillo de los blogs me he encontrado con historias que llamamos "pequeñitas" y que después me han fascinado. Si están bien escritas creo que no hay historias pequeñas. Y lo del final seguro que llevas razón, es que me puede el impulso.
EliminarUn beso.
Coincido plenamente contigo, a mí también me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarNo he tenido el gusto de leerlo aún, pero ya he visto unas cuantas reseñas y desde luego que me pondré con él muy pronto. Muchas gracias por compartir tus impresiones.
ResponderEliminarSaludos.
No estaba muy convencida pero después de tu reseña creo que no podré resistirme. Me la llevo apuntada!
ResponderEliminarBesos!
Yo la tengo ya en cola del e-book también, así que leo vuestras reseñas esta vez muy por encima, para no enterarme de cosas antes de tiempo. Por lo que leo, parece que a todos os va convenciendo bastante :)
ResponderEliminarUn abrazo, Enzo!
No sigo el blog de Norah; es más me he enterado hace poco tiempo gracias a la difusión y respaldo que algunos lectores están dando a su novela. Me pasaré por allí y seguiré cosechando opiniones sobre la historia que pretende contarnos. Gracias por compartirlo,
ResponderEliminarBuenas opiniones está recibiendo =)
ResponderEliminarBesotes
Uy qué ganas...seguramente lo empiece hoy y como es cortito, a ver si lo empiezo y termino en el mismo día!
ResponderEliminarUn beso!
Estoy deseando leerlo y justo al ver tu reseña me he acordado de que aún no había hecho mi compra, así que ya está en mi Kindle y como es cortito espero ponerme pronto con él
ResponderEliminarbesos
Tengo muchas ganas de ponerme con él y con tu reseña más aún!!!
ResponderEliminarSaludsoss
TEngo ganas de ponerme con este libro, espero no tardar ;D
ResponderEliminarPues yo estoy deseando ponerme con este libro que me tiene intrigada, intrigada.. a ver si cae pronto. Besos
ResponderEliminarUf, no sé, no me apetece mucho en estos momentos ponerme con una novela intimista. De momento, la dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena a Norah!!
ResponderEliminarMe he quedado muy intrigada con el final que completas.
Besos!
Por un lado me llama la atención, pero por otro no, no sé qué haré al final. Muchos besos.
ResponderEliminarpues te gustó bastante, así que lo apunto.
ResponderEliminar¡Felicidades Nora y que sigas cosechado buenas opiniones!
Ya son varias las reseñas que he visto poniendo muy bien este libro. Qué ganitas de leerlo!
ResponderEliminarBesotes!!!!
Qué bien que te haya gustado. Como bien dices, no se puede contar mucho y creo que es la intriga que nos hace a todos leérnoslo pero claro, una vez leído, entiendes por qué tanto secretismo.
ResponderEliminarCandela a mi me exasperaba, es todo lo contrario a lo que quiero ser yo, pero reconozco ese puntillo de ironía que comentas y los personajes perfilados que Norah nos ofrece.
Un besito!
Qué buena nota le has puesto :) He leído alguna reseña más y entre todos habéis logrado convencerme. Ya me pica el gusanillo.
ResponderEliminarSiempre me dejas con la cosilla ahí...aunque no me convenza del todo cuando lo veo.
ResponderEliminarAischhh no se como lo haces....
Besitoss
Ya la tengo en mi Kindle!! En nada... a ello!! =D
ResponderEliminarUn besin
Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta.
Besos.
No conocía a esta escritora ni su blog, pero parece que me estoy perdiendo algo muy bueno. Un beso.
ResponderEliminarPensaba ponerme con ella ya hace dos o tres semanas pero entre una cosa y otra aún está por leer. Seguro que la disfruto como tú, o eso espero...
ResponderEliminarBesos,